CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Mar del Plata será sede del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería

El encuentro reúne a más de 1.500 estudiantes, profesionales, docentes y empresarios de todo el país.

Entre el 20 y 23 de agosto se desarrollará en el Teatro Auditorium la XIII edición del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines.

La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines a cargo del Comité Organizador integrado por 50 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca.

El Congreso es la actividad académica, social y cultural de mayor envergadura para estudiantes del área de ingeniería industrial y carreras afines de toda Argentina, el cual concentra anualmente a más de 1.500 estudiantes, profesionales, docentes y empresarios de la especialidad de diferentes ciudades de nuestro país, en un único lugar. Tiene como misión fundamental formar futuros profesionales que se comprometan con el crecimiento de su comunidad; promoviendo el desarrollo de la competitividad en su área de conocimiento, y la articulación de la Universidad con el Gobierno y la Empresa. El lema elegido para esta XIII edición es ?Tu futuro no tiene fronteras?.

En el evento los asistentes podrán, además de asistir a destacadas conferencias, conocer por medio de visitas técnicas las distintas industrias de la ciudad y la zona, realizar talleres y cursos certificados, presenciar etapas culminantes de distintos concursos académicos, formar parte de variadas actividades de integración y debate, y presenciar la Feria de Empresas y Posgrados ?Encontrá +?. Esta feria, organizada por los mismos estudiantes y abierta a todo público está dirigida especialmente a estudiantes de Ingeniería, Sistemas y Ciencias Económicas. Se realizará los días 20 y 21 de agosto en el Foyer del Teatro Auditorium y tiene como objetivo acercar al estudiante a empresas e instituciones que fortalezcan su aprendizaje.

Es importante destacar que el XIII CAEII fue declarado de Interés Académico por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el respaldo de más de 20 casas de estudios del país así como también de las instituciones que apoyan mediante su patrocinio a la AArEII.