CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-08-2015

Actos, encuentros con fiscales y caravanas para cerrar las campañas

Entre hoy y mañana los precandidatos a intendente encabezarán las últimas actividades previas a las elecciones primarias del domingo. Algunos apostarán a reforzar vínculos con simpatizantes y voluntarios. Otros repartirán volantes en la calle.

Caminatas, caravanas y encuentros con fiscales. Esas son las actividades más elegidas por los precandidatos a intendente para clausurar, entre hoy y mañana, sus campañas electorales rumbo a las primarias del domingo. En general, los cierres serán austeros y sin grandes movilizaciones. Incluso algunos partidos no prevén hacer nada especial.

En el Frente Marplatense, que postula al intendente Gustavo Pulti para la reelección, organizan para mañana un acto con los más de 1.500 fiscales que el domingo se desempañarán en las mesas y las escuelas del distrito, y que en los últimos días fueron capacitados por funcionarios y concejales de Acción Marplatense, como Héctor Rosso, Santiago Bonifatti, Ariel Ciano y Leandro Laserna. Esta vez, el que les hablará será el propio intendente.

En medio de un panorama convulsionado en el Frente para la Victoria por las denuncias contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador Aníbal Fernández, Pulti asistió ayer en La Plata al cierre de campaña de Julián Domínguez, el otro de los postulantes kirchneristas a la gobernación.

Hoy, a las 18.30, en el teatro Radio City, el precandidato de Cambiemos Carlos Arroyo será el principal orador en un acto al que asistirán voluntarios y simpatizantes del PRO y de la Agrupación Atlántica. También se reconocerá la labor de Esteban Galera, el capacitador de los fiscales de Arroyo. Su rival en la interna de Cambiemos, la concejal radical Vilma Baragiola, al cierre de esta nota no había definido el formato de su última actividad de campaña. "Estamos pensando en una recorrida por las calles de la ciudad", dijo a LA CAPITAL el presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez.

En las últimas horas hubo una puja sorda por los apoyos a cada candidato de la interna. El intendente de Vicente López y coordinador de la campaña del PRO en la provincia, Jorge Macri, aseguró que Arroyo "es quien mejor representa el cambio que necesita Mar del Plata". Baragiola, por su lado, recibió el respaldo del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Los precandidatos de Progresistas también preparaban ayer las actividades que realizarán en las próximas horas, antes de que comience la veda electoral, el viernes a las 8. Guillermo Schütrumpf (Libres del Sur) encabezará mañana una caminata con la militancia por zonas comerciales, en las que aprovechará para repartir volantes con su propuesta. Partirá a las 15 desde Luro e Independencia.

Uno de sus contrincantes internos, el socialista Alberto Rodríguez, tiene previsto para hoy una reunión con fiscales. También prepara un homenaje al ex intendente Teodoro Bronzini, que se realizará junto al busto que lo recuerda, en Independencia y Juan B. Justo.

"Nosotros no tenemos nada programado", avisó en cambio Pablo Farías, candidato del GEN en Progresistas, que ayer se abocó a la presentación de la página web para difundir las propuestas de su espacio político.

Tampoco tiene en agenda nada especial el precandidato de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) Lucas Fiorini. En su partido, el Frente Renovador, preparan tres encuentros consecutivos con fiscales. Serán mañana, el viernes y el sábado en el hotel Presidente Perón del gremio gastronómico. "A cada uno asistirán 500 fiscales", auguraron cerca de Fiorini, que el domingo competirá en la interna con Alvaro Fanproyen.

El director regional del PAMI local, Fernando Ali, que ayer recorrió las instalaciones del Emhsa, programó para mañana una cita con militantes, fiscales, dirigentes y jubilados que respaldan su candidatura por Mirada Amplia Regional. "Lo vamos a hacer en un centro de jubilados del puerto", anunció.

Alejandro Martínez, el precandidato del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que competirá el domingo con Gustavo Vicini (Partido de los Trabajadores Socialistas), participará mañana a las 17 de una caravana. El punto de partida será la peatonal San Martín y Córdoba.

El cierre del Nuevo MAS, mañana a las 16 en el local de Salta 2282, tendrá un condimento: participarán tanto los candidatos de Mar del Plata como los de Mar Chiquita. Primero hablará Matías Rodríguez, dirigente regional y precandidato a primer concejal; después Marina Bolgeri, precandidata a intendenta de Mar Chiquita, y por último Marcos Pascuán, el postulante a la intendencia de Mar del Plata. "Invitamos a nuestros militantes, amigos y simpatizantes a nuestro cierre de campaña", dijeron en el partido.

Patria Grande, que por primera vez se presentará en elecciones en Mar del Plata, finalizará hoy su campaña con una caravana "para transformar la ciudad" que se iniciará a las 16 en el Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín), recorrerá calles céntricas y culminará a las 17 en San martín y Córdoba.

?Para nosotros y nosotras no es un cierre, es un comienzo para poner ante millones de personas una alternativa que desde el campo popular construya la justicia social y la soberanía popular para nuestro país", dijo el precandidato a concejal Martín García.