CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-08-2015

Iriart deja de ser el secretario de Seguridad de la comuna

El actual funcionario deja el cargo para abocarse a la campaña política, en tanto hoy el intendente daría el nombre del sucesor.

"Mañana a la mañana (por hoy) vamos a estar tomando la definición. Está todo organizado, previsto, es una tarea planificada, no improvisamos. Sabemos a dónde queremos ir", dijo el intendente Gustavo Pulti al ser consultado sobre el reemplazo del secretario de Seguridad de la comuna, Rodolfo Iriart, que hoy a las 9.30 aproximadamente, dejará el cargo para abocarse a la campaña política de cara a las elecciones de octubre.

Además, el jefe comunal adelantó que quiere "mil efectivos de la Policía Local en la calle" y negó la "tercerización del Centro de Monitoreo".

Una vez finalizado el acto conmemorativo al general San Martín, que se desarrolló ayer en el parque que lleva su nombre -ver página 5-, el intendente Pulti se refirió a los cambios en la Secretaría de Seguridad municipal y consideró que "(Rodolfo) Iriart estuvo bien, trabajó muy bien, estamos contentos. Hay que seguir trabajando en ésta estrategia. Nos prepusimos crear la Policía Local y están a punto de salir a la calle, apostando todo a la preparación".

"Prevemos que en octubre egresarán 700 efectivos y queremos mil en la calle", aseguró y se esperanzó con que esta semana el Concejo Deliberante "apruebe la compra de la casa para la Policía Local, en Alvarado y Chile".

En cuanto a la posible tercerización del Centro de Monitoreo, Pulti aseveró que "se está gestionando en los términos acordados con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Las especulaciones y los rumores están a la orden del día, pero no hay decisión tomada en ningún sentido".