CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2015

ATE advirtió sobre la "posible intervención" del gremio

Los integrantes de la actual conducción en el orden local consideran que los miembros de la lista que competirá con ellos propiciarán la impugnación del comicio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Encabezados por Ezequiel Navarro, actual secretario general adjunto y candidato a titular de la seccional local de ATE en las elecciones del 2 de septiembre, dirigentes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron ayer en un plenario que se realizó en la sede de 20 de Septiembre 1342, adonde se les informó sobre el proceso preelectoral que se está llevando a cabo y acerca de la "posible intervención de ATE" que podría resolver "el Ministerio de Trabajo de la Nación".

El encuentro sirvió también para ponerlos al tanto del paro provincial convocado para mañana y los alcances del mismo. Al dialogar con este medio, Navarro sostuvo que "el miércoles próximo tendremos elecciones en el gremio tanto a nivel nacional, como provincial y local. En Mar del Plata, adonde hay un padrón de 1.650 afiliados en condiciones de votar se presentaron dos listas: la Verde, que es la que encabezo, y la Azul, que postula a Virginia Iturbe y que a nivel nacional tiene como referente al diputado del FpV Edgardo De Petri". Tras señalar que "la elección debió haberse hecho el 25 de julio", manifestó que "a pedido de lista Azul el Ministerio de Trabajo la pospuso hasta el 2 de septiembre".

Preocupación

Navarro dijo luego que "el hecho de que la lista Azul cuente con el respaldo del gobierno nos preocupa ya que si bien entendemos que de la competencia electoral pueden participar personas que piensen distinto, la misma debe hacerse en un marco de igualdad y nuestra lista fue impugnada en diferentes seccionales de la Provincia. En el caso particular de Mar del Plata, intentaron impugnar 11 urnas volantes que son las que recorren las escuelas para que los compañeros puedan votar aunque eso después fue desestimado. No tenemos garantías de que el día de la elección no quieran utilizar alguna otra estrategia y en nuestra ciudad, adonde se deben cubrir 34 cargos, la lista Azul no llega a completarlos lo cual demuestra que tiene poca representatividad y como saben que no pueden ganar en ninguno de los 3 niveles pero están en connivencia con el gobierno, pretenden que nuestro gremio, que claramente ha demostrado estar en contra de las políticas nacional y provincial que se han venido aplicando, sea intervenido. La UPCN, en cambio, históricamente ha demostrado ser aliado de los gobiernos de turno; lo que nosotros decimos es que estas elecciones, para evitar cualquier tipo de artilugio que pueda derivar en una impugnación deben ser lo más transparentes posibles; es por eso que recomendamos concurrir a votar con el documento nacional de identidad", expresó.