CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

En Playa Grande reconocen la tarea del intendente Pulti

Concesionarios de ese sector resaltaron que durante la actual gestión comunal se gestionó "de una manera distinta, transparente y mirando hacia el futuro"

Los concesionarios de los balnearios que integran el consorcio Playa Grande, destacaron que durante el gobierno del intendente Gustavo Pulti se ha gestionado sobre ese espacio "de una manera distinta, transparente y mirando hacia el futuro".

En un documento, señalan que la nueva Playa Grande "ha recuperado la impronta que tenía como uno de los principales balnearios de la Argentina", con inversiones superiores a los $150.000.000 y con un trabajo sobre la línea arquitectónica que respetó "tanto el patrimonio como lo vinculado a la infraestructura de servicios durante los doce meses".

Recuerdan que el proceso transformador "comenzó a fines de 2011, momento en el que se presentaron 44 oferentes para 15 unidades turísticas fiscales. Que se produzca una participación tan amplia en un llamado a licitación donde el 70% de las unidades turísticas tenían cláusulas de preferencia refleja la claridad de las pautas de trabajo. Esto no tiene antecedentes en otras licitaciones de unidades fiscales en Mar del Plata". En este marco, indicaron que "se presentó un llamado a licitación en el que quedaba absolutamente garantizado el profesionalismo en la elaboración de los pliegos y fundamentalmente la transparencia y honestidad de los procesos para llevarlo a cabo"

Estratégica renovación

Más adelante puntualizan que durante estos años, "el trabajo conjunto del sector público y el privado ha dado sus frutos. Hoy Playa Grande está renovada y ha generado cientos de puestos de trabajo, con propuestas diurnas y nocturnas, con calidad de servicios, con un gran paseo peatonal, con actividades culturales y con propuestas para todo el año".

Recordaron que en 2013 Mar del Plata fue elegida por los más importantes representantes de turismo del continente y el público en general, como el ?Principal destino de playa de América del Sur?, premio entregado por los World Travel Awards. "Es por eso que resultó estratégica la renovación de Playa Grande basada en el servicio, la sustentabilidad, la accesibilidad y la refuncionalización del espacio público", indicaron.

Luego, los concesionarios resaltaron que "la accesibilidad en Playa Grande ha avanzado sobremanera, ya que ahora podemos encontrar rampas de acceso hasta el nivel arena; sanitarios accesibles; sillas anfibias; carpas reservadas para personas con discapacidad; circulaciones accesibles entre las unidades de sombra, vestuarios, sanitarios y la administración".

Por último se indicó que "sin dudas esta gestión se ha ocupado y preocupado como ninguna otra al establecer un proceso licitatorio modelo, y hoy Playa Grande recibe miles de turistas y marplatenses durante todo el año, ofreciéndoles servicios de spa, deportivos y gastronómicos de primer nivel".