CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Massa dice que Arroyo fue "funcionario de la dictadura"

El candidato presidencial Sergio Massa (Unidos por una Nueva Argentina), criticó ayer con dureza al candidato a intendente Carlos Arroyo. "Fue funcionario en la dictadura y además funcionario y candidato de cuanto escenario político hubo?, disparó.

El candidato a presidente de la Nación por UNA (Unidos por una Nueva Argentina), no vino ayer a Mar del Plata, no obstante lo cual se metió de lleno en la política local. En diálogo con varios medios radiales, una vez que se conoció la suspensión de su viaje, el cual se reprogramará a la brevedad, explicó, se refirió a los principales candidatos a intendente.

?En Mar del Plata, con las figuras de siempre los problemas van a seguir siendo los mismos. Arroyo es candidato en teoría de lo nuevo pero fue funcionario en la dictadura y además funcionario y candidato de cuanto escenario político hubo?, expresó en clara alusión cuando el actual candidato de Cambiemos participó en la lista del carapintada Mohamed Alí Seineldin y luego de otras fuerzas políticas.

También tuvo críticas para el actual intendente Gustavo Pulti, quien va por la reelección. ?Pulti es candidato desde el año 85. Si Mar del Plata no cambia no va a cambiar la ciudad?, expresó.

Apoyo a Lucas Fiorini

En este contexto, resaltó la figura de su candidato a intendente en Mar del Plata, Lucas Fiorini y su equipo de trabajo. "Fiorini -expresó el diputado nacional- es un joven candidato que viene trabajando con mucha seriedad, presentando proyectos y alternativas para Mar del Plata, y estoy convencido de que recibirá el apoyo de la ciudadanía".

Por otro lado el candidato opositor se refirió al sistema electoral argentino. ?El sistema electoral hoy agrede al ciudadano que va a votar? y ?Tucumán es un ejemplo del poder feudal de los caudillos del Norte que usan la pobreza para eternizarse en los cargos consagrando la impunidad y usando el Estado en favor propio y no en favor de la gente?, señaló en diálogo con el periodista Gonzalo Patrone de radio La Red.

Massa también advirtió que ?es momento para que quienes creemos en la democracia argentina avancemos con las reformas electorales necesarias para terminar con el avasallante poder feudal que utiliza la pobreza para someter en el atraso a la gente?.

Massa destacó la necesidad de diálogo entre los líderes de la oposición "más allá de la foto" de anteayer donde compartieron una conferencia de prensa para alertar sobre la posibilidad de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre.

"Argentina necesita que además tengamos la inteligencia frente a los problemas que aparecen todos los días, dejar de lado nuestras diferencias y ver los temas en los que podemos coincidir y que sería muy importante que más allá de la foto de ayer, Scioli, Macri, Rodríguez Saá, Del Caño, Stolbizer y nosotros, nos sentemos a una mesa y les propongamos a los argentinos un sistema electoral", agregó en declaraciones a Radio Mitre.