CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Acuerdan nuevas sumas para algunos cargos docentes

Se realizó una reunión paritaria en La Plata en la que se acordaron algunas mejoras en materia salarial.

En reunión de la Comisión Técnica Salarial los gremios docentes y la Dirección General de Cultura y Educación acordaron nuevas sumas salariales para algunos cargos.

Los logros obtenidos y celebrados por FEB y Suteba corresponden a los cargos de base, jerárquicos del nivel secundario y modalidad agraria.

Los cargos de base son: Para cargos de base índice escalafonario 1.20 a 1.32, se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 33% del básico del Preceptor (índice 1). Ejemplo: Ematp, Bibliotecario, Maestro de sección.

En los Cargos jerárquicos (Nivel Secundario): Jefes (índice 1.44) y Subjefes de Preceptores (índice 1.32): se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1). Secretarios y Prosecretarios: se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 30% del básico del Preceptor (índice 1).

Y en la modalidad Agraria: Para los Preceptores cuya jornada laboral es de 6 horas, la bonificación que hoy perciben del 33% de su básico, se convierte enbonificable por antigüedad.

Preceptores Residentes (índice escalafonario 1.20): se incorpora la bonificación de Preceptores,equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).

Jefe de Preceptores: se incorpora la bonificación de Preceptores,equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).

Asimismo, la FEB reiteró su reclamo para: Elevar la bonificación de los docentes que se desempeñen en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias(contexto de encierro) que hoy es del 33%, y convertirla en bonificable por antigüedad. Actualizar el importe por movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias (Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009).

Además, los gremios plantearon la equiparación salarial de los docentes de primaria que desempeñan módulos de Inglés, Artística y Educación Física equivalente a un cargo/12, con los de Secundaria (un cargo/10 módulos).

Docentes de Islas: equiparar el plus 0.75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos con los que se desempeñan en cargos.

Módulo 21 y tercer cargo: igual tarea, igual remuneración.

Estos temas aún pendientes serán llevados a la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial.