CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Un detenido y dos prófugos por robar 25.000 pesos en una financiera

Un delincuente de 39 años fue atrapado tras un violento asalto a mano armada en una entidad crediticia. Sus dos cómplices escaparon a bordo de una motocicleta y son intensamente buscados.

Un delincuente de 39 años fue detenido y otros dos lograron escapar luego de que entraran a robar en una financiera ubicada en el macrocentro de la ciudad.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando la policía observó movimientos extraños sobre la avenida Independencia, entre Rawson y Jujuy, donde estaban estacionados un automóvil y una motocicleta. De inmediato, la situación se agravó luego de que personal el Centro de Emergencias 911 recibiera un llamado de un testigo que indicaba que en el lugar se estaba cometiendo un robo.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, cerca de las 14.30 efectivos policiales del CPC fueron hasta la financiera con urgencia. En dicho lugar, tres delincuentes habían sorprendido a empleados y clientes, a quienes amenazaron y les robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los uniformados actuaron rápidamente y cuando los delincuentes escapaban se inició una breve persecución que terminó con uno de ellos, quien conducía un rodado marca Volkswagen Gol de color azul, detenido y con 25 mil pesos en su poder, producto del robo. Por otras parte, sus cómplices lograron escapar en la motocicleta y anoche seguía su búsqueda en distintos sectores de la ciudad.

En la investigación del hecho intervino la Fiscalía de Flagrancia, que inició una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada en poblado y en banda". Por esa razón, se ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará por el desarrollo del proceso judicial.

Conforme se supo, el sospechoso deberá presentarse hoy a declarar ante la Justicia en Tribunales. En tanto, efectivos policiales investigan el caso para dar con los dos delincuentes prófugos.