CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2015

Acusado de amenazar a mujer tenía 1.600 balas en su vivienda

Un hombre de 61 años que había sido aprehendido días atrás por un caso de principio de violencia de género guardaba en su casa dos escopetas y municiones de distintos calibres.

Un hombre de 61 años que días atrás había sido aprehendido por amenazar con un arma de fuego y una sevillana a una mujer guardaba en su casa dos escopetas y 1.600 municiones de distintos calibres.

Después de que se produjera la detención, el miércoles pasado, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local inició las actuaciones para establecer el perfil del acusado. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Leandro Arévalo y Alejandro De Marco, se realizó entonces un allanamiento a su casa, ubicada en Alvarado al 4300.

Según indicaron fuentes policiales a LA CAPITAL, el hombre tenía en su vivienda dos escopetas, una de ellas de un caño y otra de dos caños yuxtapuestos, más la impresionante cantidad de unas 1.600 municiones de diversos calibres: 12/70, 16, 22, 28, 9, 32 y 38 especial. Si bien el propietario del inmueble sigue detenido, acusado por amenazar con una pistola calibre 22 y un arma blanca a una mujer en la noche del miércoles pasado, en Lebensohn al 6900, se dispuso que continúe la investigación a fin de establecer la potencial finalidad del material secuestrado y si existe relación con algún otro tipo de delito.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el hombre permanece alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa caratulada como "amenazas calificadas". Al parecer, la mujer a la que atacó verbalmente sería su ex pareja, aunque al fuentes del caso consultadas por este medio no suministraron mayor información ya que el conflicto se había iniciado a mitad de la semana en el marco de una "instancia privada".