CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

El sol hizo olvidar a Santa Rosa

Cielo despejado, sol radiante y casi 22º marcaron la jornada dominguera, que se mostró ideal para gozar del aire libre y los múltiples espacios públicos marplatenses.

"Santa Rosa no existe", decretó ayer a la mañana una sonriente Beba, caminando por la costa, rendida ante la evidencia: Cielo despejado y casi 22º de máxima. Las buenas condiciones climáticas se extendieron durante toda la jornada y nadie que pudo quiso perderse la oportunidad del disfrute al aire libre.

Es que más allá de las tradiciones y la historia climatológica, el domingo amaneció despejado y con una temperatura en constante ascenso que llegó a generar "sensación primaveral", a decir de José Ignacio, que a media mañana se instaló en una de las mesas exteriores de una cafetería de la zona de Varese.

El mar, sin olas y con apenas alguna ondulación, fue el escenario ideal para los amantes del SUP (Stand Up Paddle), el surf con remo, mientras que otros optaron por disfrutar del sol sobre la arena.

La costa marplatense en toda su extensión, de norte a sur, se fue convirtiendo con el correr de las horas en una gran pista de distintas prácticas deportivas, desde los habituales corredores a los patinadores, skaters, usuarios de bicicletas y monopatín, y hasta tranquilas caminantes que empujaban los carritos con sus hijos abordo.

Algunos por mero disfrute, otros por costumbre y quizás también como forma de combatir el estrés cotidiano, los corredores más avezados tuvieron que recurrir a su habilidad para zigzaguear con el fin de evitar accidentes y esquivar caminantes. Uno de los que mostraron cintura para seguir con el ritmo entre tanta gente fue el director general de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, mientras que el secretario de Control municipal, Adrián Alveolite, optó por correr por la calle conectado a su "smartphone".

Sentados frente al mar, a la altura de la curva en la que Playa Chica se transforma en Playa Grande, Eduardo y Mariana elogiaban la panorámica. Llegados el viernes pasado desde Caballito, disfrutaron de "un fin de semana de solteros" aunque aclararon que "venimos siempre. Nos encanta y nos alojamos en Santa Clara. Mar del Plata es más linda en esta época que en pleno verano".

Desentendidos completamente de la tradición de la tormenta de Santa Rosa, el matrimonio agradeció "por el buen clima que nos está tocando" y contó que además de "descansar nos encanta comer, porque acá se come mejor y más barato que en Buenos Aires. Todo es rico".

Ya bien entrada la tarde, la temperatura comenzó a descender y pareció concretarse el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): el frío regresará con el inicio de la semana, ya que para hoy se estima una máxima de 12º, aunque sin perspectivas de lluvia. ¿Habrá que seguir esperando por Santa Rosa?