CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Un festejo de la ONG Cefil reunió a 7.000 chicos en el Polideportivo Islas Malvinas

Chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de un festejo solidario por su día. Hubo shows artísticos, presencia de deportistas y golosinas. Participaron jugadores de Aldosivi y Alvarado.

Mientras que Campanita y algún Pirata del Caribe les indicaban los lugares donde ubicarse, unos 7.000 chicos de todos los barrios de Mar del Plata llegaron ayer a la mañana hasta el Polideportivo Islas Malvinas para disfrutar de la celebración por el Día del Niño organizada por la ONG Cefil.

Mientras que los más chicos se ubicaban en sus butacas, los voluntarios de la ONG -disfrazados como héroes de historietas y películas, como Batman- los ordenaban para que pudieran disfrutar de los diferentes shows que se presentaron sobre el escenario.

Entre clowns y música en vivo, fueron actuando Liberanza, Break Dance y Tango Orillero para dejar espacio a la función de "La Familia Perinola", dirigida por María Carreras.

Los espectadores, muchos de ellos ataviados con pelucas multicolores y globos, aplaudían y saludaban a los artistas hasta que el estadio estalló cuando futbolistas de Alvarado y Aldosivi compartieron el escenario.

Junto a Pablo Lugüercio y Pablo Campodónico (Aldosivi) formaron Fernando Ponce, Lucas Páez y Leandro Sendra (Alvarado), escoltados por el diputado provincial Rodolfo "Manino Iriart" y Balut Tarifa Arenas, presidente honorario y en ejercicio -respectivamente- de Cefil.

Micrófono en mano, todos contaron su experiencia con el deporte y enviaron mensajes de solidaridad y de no violencia.

En tanto, afuera del Polideportivo se seguían estacionando ómnibus que transportaron a los chicos y sus familias hasta el festejo. "Llegamos un poco jugados por el tiempo, pero llegamos", dijo entre risas Majo con sus hijos Manuel, Nahuel y Yenni de la mano.

En el interior, bajo los juegos de luces, los shows artístico se sucedían de la mano de las murgas de diferentes barriadas y las actuaciones de Said y Atlantic Belly, mientras que los chicos bailaban al son de la música tanto en sus butacas como en la pista del estadio.

Algún despistado confundió a uno de los voluntarios con el papa Francisco, debido al disfraz que ostentaba, y no faltó alguna nena que le pidió un autógrafo a la joven disfrazada de Lali Espósito caracterizada como su personaje televisivo.

La directora ejecutiva del Consejo de Planificación Técnica, Débora Indarte, no quedó ajena a la fiebre de los disfraces y personificada como una vaquita de San Antonio de la buena suerte agradeció "a todos los vecinos de Mar del Plata que hicieron posible y ayudaron en esta celebración; a los más de 800 voluntarios que están acá; al gobernador Daniel Scioli que hizo su aporte coordinado a través de los ministerios y a todos los que están presentes".

Para ese entonces, los chicos agasajados ya disfrutaban de una bolsa de golosinas y portaban su correspondiente juguete, camino de regreso a casa.