CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

El alquiler de carpas arrancará en los 14 mil pesos para toda la temporada

Los balnearios están haciendo llegar sus propuestas a sus clientes habituales. Se calcula que el precio para el alquiler de sombra y cocheras será entre un 25% y un 30% más caro que el verano pasado. En muchos establecimientos todavía mantienen vigentes promociones.

El alquiler de sombra para la próxima temporada será entre un 25% y un 30% más caro que durante el verano pasado, según surge de un relevamiento realizado por LA CAPITAL entre los balnearios marplatenses.

De acuerdo a los valores que comenzaron a ser promocionados en las últimas semanas, el alquiler de una carpa con al menos una cochera tendría un precio promedio de unos 20 mil pesos, cifra que durante el verano anterior rondaba los 14 mil.

No obstante, la existencia de nuevas y cada vez más variadas propuestas provocan que a la vez también haya una oferta cada vez más amplia en materia de precios, lo que genera que en las playas consideradas como las más exclusivas de la ciudad, las tarifas lleguen a superar los 30 mil pesos. Según fuentes de la Cámara de Balnearios, para la temporada 2015-2016, las propuestas más económica para el alquiler de un servicio de carpa podrán ser encontradas en La Perla y en Punta Mogotes, donde los precios arrancarán en los 14 mil pesos.

No obstante, dentro de estos mismos complejos los clientes podrán acceder a opciones algo más costosas, las cuales podrían llegar hasta los 17 ó los 18 mil pesos de acuerdo a los servicios adicionales que contraten, como por ejemplo, el número de cocheras.

Dentro de Punta Mogotes, como siempre sucede, existen balnearios más cotizados que otros, cuyos precios varían de acuerdo a la cantidad y el tipo propuestas que cada uno de ellos posee en materia de infraestructura y de recreación. Durante estos días, los clientes habituales están recibiendo información relacionada con los nuevos valores vigentes, junto a detalles sobre cómo acceder a ciertos descuentos por la realización de pagos anticipados o al contado.

Según los empresarios del rubro consultados por LA CAPITAL, al concluir el último verano fueron muchos los que realizaron sus reservas para acceder a un precio menor al que está siendo establecido para la próxima temporada y tener la así la chance de pagar en cuotas. Con este tipo de clientes algunos balnearios ya tienen garantizada la ocupación de buena parte de sus instalaciones.

Lo cierto es que a medida que se aproximan los días de calor, cada vez son más los marplatenses que se comunican con los balnearios o visitan sus oficinas para realizar averiguaciones, analizar los costos y tomar una decisión.

En otros lugares de la costa marplatense, como en Playa Varese, los precios para el alquiler de una carpa arrancan en los 22 mil pesos, mientras que en Playa Grande, el valor promedio se ubica en los 25 mil. Sin embargo hay varios balnearios que mantendrán hasta septiembre precios más accesibles a modo de promoción, que se ubican en un promedio de 21 mil pesos para las carpas y de 15 mil para las sombrillas.

Con la llegada del mes de octubre, comenzarán a entrar en vigencia nuevos valores para toda la temporada y también se definirán los costos que tendrán los servicios para quienes deseen alquilar por mes o por día.

Como es tradición, los precios de referencia oficiales se darían a conocer en la víspera del fin de semana largo del 12 de octubre, ya que se considera que esa fecha es clave para que los marplatenses y turistas comiencen a definir de qué manera disfrutarán del verano.

En las playas ubicadas en las cercanías de El Faro, los balnearios también les están haciendo llegar a sus clientes las tarifas vigentes, las cuales parten de los 23 ó 24 mil pesos para toda la temporada. Se considera que en ese lugar, así como hacia el sur del Faro, donde se ubican los balnearios más exclusivos, será donde el valor promedio para el alquiler de sombra será el más caro de todo Mar del Plata.

Es que en estos casos, las empresas son las que más cotizan sus servicios adicionales como el acceso a gimnasios, piscinas, spa, fogones, áreas deportivas, a lo que se le suma la oferta de actividades recreativas para niños y adultos.