CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Posibles inversiones asiáticas en la ciudad

Funcionarios y empresarios taiwaneses llegarán en los próximos meses para contactarse con el sector público y privado en pos de inversiones. El interés asiático apunta tanto a la industria pesquera como a obras de infraestructura portuaria.

Una delegación oficial integrada por funcionarios y empresarios taiwaneses arribará al país, antes de fin de año, para evaluar distintos proyectos de inversión entre los que se cuentan algunos en Mar del Plata, vinculados a la actividad portuaria y pesquera.

Luego de reunirse con el director de Control de la Actividad Pesquera bonaerense y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Daniel Sosa, el directivo Marcos Tu anticipó el interés de su país en acompañar emprendimientos tanto en el sector privado como público.

"Tienen marcado interés por invertir en empresas de distintos rubros, entre ellos la pesca, pero también se interesaron en conocer posibilidades de obra pública prevista para ampliar la infraestructura de nuestra terminal marítima", detalló Sosa.

Asimismo, destacó que las inversiones que podrían llegar a la ciudad estarán respaldadas por un convenio entre autoridades del gobierno argentino y su par de Taiwán, modalidad similar a la que en ésta región ya aplicaron en acuerdos con Chile, Uruguay y Brasil.

"Acompañando la línea impulsada por el gobernador Daniel Scioli y las gestiones emprendidas por el diputado provincial Rodolfo 'Manino' Iriart, el objetivo es abrir las puertas a estos y otros capitales que contribuyan a la generación de más mano de obra para el país y en particular para los marplatenses", explicó el funcionario provincial.

Además de las amplias posibilidades que propone Mar del Plata desde su variedad de sectores productivos, Sosa planteó otras opciones de inversiones en desarrollo pesquero a nivel provincial.

"Tu resaltó el interés que les genera la industria pesquera y la actividad portuaria y anticipó que evaluarán proyectos de obras previstas en esta terminal, entre ellas la construcción de nuevos espigones para amarre de buques, proyecto que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata desarrolló y tiene muy avanzado ante la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación", añadió Sosa.