CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Una aplicación permite agilizar el tiempo de espera durante un trámite

Libre de Esperas permite registrar el turno que obtuviste en el lugar donde vas a realizar el trámite, y te informa on-line, cuántas personas hay delante y cuál es el tiempo estimado de espera.

Hasta un 11% de nuestro tiempo se llevan las filas que hacemos a diario esperando el colectivo, pagando un impuesto, en un consultorio o trámite. Con el propósito de hacer más corta esa espera y agilizar los trámites, se creó una aplicación gratuita que se llama Libre de Esperas y que está disponible para ser utilizada en la ciudad.

Pablo Rodríguez es uno de los desarrolladores de esta app que participó del concurso de innovación ciudadana que realizó la Municipalidad de General Pueyrredon y en el que recibieron un reconocimiento. Rodríguez es graduado de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Caece sede Mar del Plata

"El proyecto tiene como propósito brindar al ciudadano la posibilidad de disponer del tiempo mientras espera para realizar un trámite", explicó Rodríguez.

Libre de Esperas es una app móvil que te permite registrar el turno que obtuviste en el lugar donde vas a realizar el trámite, y te informa on-line, cuántas personas hay delante y cuál es el tiempo estimado de espera.

"Creemos que resuelve un problema que todos sufrimos alguna vez como usuarios, no hay una persona con la que hable que no crea en la solución, la mayoría me pregunta ¿dónde lo puedo usar?", explicó uno de los desarrolladores y añadió: "Todos me sugieren lugares, no hay discusión que el problema está y si tenemos una herramienta que nos permite disponer de nuestro tiempo, la vamos a usar".

Por otro lado, la empresa que contrata el servicio sabe que va a darle tiempo a sus clientes, o mejor dicho va a relativizar el tiempo de espera. "El sólo hecho de permitirles elegir dónde esperar los hará más felices y por lo tanto sus empleados recibirán menos quejas, lo que resulta en reducir el estrés y el ruido que se vive diariamente en oficinas de atención al público, si estamos hablando de un predio cerrado (ferias, shoppings, etc.) los clientes van a disponer de más tiempo para consumir", añadió.

Entre otras cosas, Libre de Esperas te avisa cada vez que un turno se mueve y genera alertas en tu celular unos minutos antes de que llegue el momento de dirigirte al centro de atención. También permite consultar la documentación que se debe presentar para ciertos trámites. Y evita congestiones ya que sin salir de la casa se puede verificar cuántas personas hay en la cola. Evita demoras y traslados innecesarios.

Para conocer más de este producto se puede acceder a www.libredeesperas.com.