CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Reprochan a la Agrupación Atlántica haber rechazado una inversión de 150 millones

Marcha atrás para un emprendimiento en la zona de Los Acantilados.

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, acusó al bloque de la Agrupación Atlántica que encabeza Carlos Arroyo de haber "frenado caprichosamente" una inversión de "más de 150 millones de pesos" al negarse a aprobar ayer en la comisión de Obras del Concejo Deliberante un proyecto para admitir la "unificación de parcelas" de un predio ubicado en la zona de Los Acantilados, donde se preveía construir un club hípico y un barrio privado.

"Esto es la muestra de que Arroyo y su gente actúa para atrás, como lo hizo con otros proyectos de inversión", reprochó el concejal, quien aseguró que debido al voto negativo de la Agrupación Atlántica ahora es probable que la iniciativa se frustre.

"Teníamos en nuestras manos la responsabilidad de votar un proyecto que generaría inversión y empleo para la ciudad y una propuesta con un alto impacto en materia turística, recreativa e inmobiliaria, que por razones arbitrarias fue mandado al archivo", sostuvo.

Ferro explicó que el proyecto tratado ayer por los concejales fue promovido por un grupo de inversores dispuestos a realizar un emprendimiento relacionado con la práctica hípica junto al Golf Los Acantilados, para lo cual, se requería que el municipio aprobara la unificación de las parcelas. "Pero como en ese lugar, que actualmente es un campo, existen en teoría tres calles que no conducen a ninguna parte, ya que concluyen en el golf, el bloque de Arroyo se negó a aprobarlo sin dar explicaciones", señaló el concejal.

Según Ferro, la iniciativa contenía "todos los informes de rigor favorables" e incluso una tasación realizada por el Colegio de Martilleros, determinando el monto que la empresa debería abonarle al municipio en compensación por la unificación de parcelas. "El proyecto preveía que ese dinero fuera utilizado para mejorar la plaza del barrio Los Acantilados. Pero también desde el oficialismo nos mostramos dispuestos a analizar otros fines, para mejorar una zona que está experimentando una fuerte expansión y en la que el Estado municipal tiene previsto realizar distintas inversiones", señaló.

Ferro sostuvo que sin embargo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui, de la Agrupación Atlántica "ni siquiera aceptó considerar este tema, por lo que con su voto negativo, el proyecto terminó en el archivo".

Asimismo Ferro destacó que la naturaleza del proyecto de inversión "coincide con el criterio de planificación urbanística" consensuado para esa zona, asignada a la construcción de barrios cerrados y emprendimientos turísticos. "Lo que ha hecho el bloque de Arroyo nos ha sorprendido porque de un modo injustificado sacrificó un proyecto de inversión que generaría empleo y un impacto urbanístico favorable en una zona en pleno crecimiento", aseguró. "No es la primera vez que este bloque, de manera caprichosa, arbitraria e injustificada se manifiesta en contra de inversiones para la ciudad", sostuvo.