CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

El Consejo pide compromiso de los candidatos a intendente para invertir en infraestructura

En sesión los consejeros escolares aprobaron esta iniciativa que busca un acuerdo con los candidatos a intendente de la ciudad.

El Consejo Escolar quiere que los candidatos a intendente de General Pueyrredon se comprometan a invertir el Fondo de Financiamiento Educativo en los edificios escolares provinciales. Así lo dispusieron ayer en sesión los consejeros escolares y en los próximos días darán a conocer el día en que se invitará a los candidatos a firmar el acta.

Bajo la disposición Nº1162/15 se aprobó un llamado al ?Compromiso con las escuelas públicas provinciales de General Pueyrredon? que involucra a los candidatos a intendente en los próximos comicios a realizarse en octubre.

Los fundamentos del mencionado acto administrativo giran en torno al uso de Fondo de Financiamiento Educativo que la Provincia gira desde hace tres años a los municipios y que emanan de la Administración Nacional.

Entre los considerandos se expone que la resolución AG 0010/14 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 2 inciso a) que ?los Municipios podrán utilizar los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para el Ejercicio 2015 en construcción y/o mantenimiento de infraestructura escolar de Gestión Estatal en cualquiera de los niveles del Estado y en su inciso c) adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar y que en el caso de General Pueyrredon "el Municipio ha recibido de enero a julio del 2015 un total de $45.741.177 según lo refiere la web del Ministerio de Economía de la Provincia", expresaron los consejeros.

Por otra parte explicaron que esta iniciativa surgió "dado el silencio de la actual gestión municipal" respecto a la solicitud realizada por el Consejo Escolar por la cual se requirió al Municipio un total de $12.000.000 del Fondo de Financiamiento Educativo para dar respuesta a las innumerables necesidades de los establecimientos educativos. "Comprendiendo la tan necesaria y debida inversión sobre la infraestructura escolar provincial, es prioritario lograr un auténtico compromiso por parte de los candidatos a intendente para los próximos comicios a celebrarse en el mes de octubre del corriente año", agregaron.

El día y horario de la rúbrica se determinará próximamente con un acta cuya leyenda exprese que se comprometen a ?Invertir el Fondo de Financiamiento Educativo, que transfiere la Provincia a las arcas municipales, y que provienen de Nación para mejorar, ampliar, construir, y/o reparar la infraestructura de las escuelas de órbita provincial del Distrito, a fin de que las mismas cumplan con los objetivos emanados de la Ley Federal de Educación?.