CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Se aprobó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de M.d.Plata

"A partir de ahora existirán sucesivos pasos procedimentales para que comience el cursado de las materias que componen la carrera, pero era central comenzar con la aprobación del plan de estudios de la misma para dar rienda a dicho proceso", dijo Evaristo Buccico.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) votó esta mañana de manera unánime la incorporación de la carrera de Medicina a la oferta académica de la institución.

La Federación Universitaria Marplatense apoyó la apertura de esta nueva carrera universitaria que permitirá el estudio de medicina en una universidad pública como es la UNMDP.

El presidente de la organización, Evaristo Buccico, manifestó estar "plenamente entusiasmados con esta aprobación, que cristaliza una histórica reivindicación de la educación superior en nuestra ciudad de contar con una carrera tan trascendente socialmente como es la medicina".

"A partir de ahora existirán sucesivos pasos procedimentales para que comience el cursado de las materias que componen la carrera, pero era central comenzar con la aprobación del plan de estudios de la misma para dar rienda a dicho proceso", afirmó.

"Construir más y mejor educación pública es la tarea, y en ese sentido la salud cobra un altísimo valor, por lo que esperamos que el comienzo de las inscripciones a la carrera se dé en el menor plazo posible, para que miles de jóvenes puedan acceder a elegir la medicina como profesión", resaltó.