CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Prosigue los trabajos de repavimentación en seis frentes simultáneos

Las cuadrillas operan en 14 de Julio, Carballo, Rodríguez Peña, Tucumán, Vergara y en Nápoles.

El presidente de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti realizó una recorrida por las obras de repavimentación en la zona de 14 de Julio y Brandsen. ?Este es uno de los seis frentes de pavimentación de calles que tenemos en este momento en simultáneo en todo el partido de General Pueyrredon?, señaló Bonifatti.

?Tras la decisión del intendente Gustavo Pulti, estamos trabajando en recuperar calles que se encontraban con un alto grado de deterioro. La calle 14 de Julio es un buen ejemplo de las más utilizadas por los vecinos, para ingreso y egreso a los barrios. Es una de las calles que se toman cuando uno viene circulando por la costa para ingresar a la ciudad?, agregó.

En ese sentido, el funcionario explicó: ?Lo mismo sucede con calles como Carballo, Vergara -en el acceso al bosque Peralta Ramos-, Rodríguez Peña y Tucumán. Y en todas está la decisión de poder recuperarlas una a una, trabajando todos los días, en este caso en simultáneo, ya generando la repavimentación de la calle 14 de Julio.?

?Los otros frentes de trabajo son el de la calle Carballo -desde la avenida Champagnat hacia Constitución- otro en Rodríguez Peña, desde Independencia hacia la costa, también. Y tenemos un frente en Tucumán y otro en la zona Sur, en Vergara y en Nápoles.?

El titular de Vialidad remarcó que las calles en donde se está trabajando ?son las que utiliza el transporte público de pasajeros, con vehículos pesados que son los que generan mayor desgaste. Acá se continúa con una política pública que comenzó en marzo de 2008, en donde se decidió poner las máquinas en la calle y que nunca se detuvo. Todos los días en el partido de General Pueyrredon se recuperan calles?, aseguró.

Por último, Santiago Bonifatti hizo referencia a los distintos trabajos de engranzado que también se están llevando a cabo. ?Luego de la tormenta que tuvimos hace muy poquitos días, se está trabajando fuertemente para recuperar estas calles de granza. Es muy importante, porque muchos de los barrios que antes se inundaban luego de la lluvia, ahora no se inundan más porque se pudieron hacer los colectores pluviales tan importantes que permiten que los vecinos no tengan agua dentro de sus casas y no tengan que ser evacuados. Pero el agua también genera otro tipo de inconvenientes, fundamentalmente en las calles de granza. Así que tenemos un operativo muy fuerte de recuperación, para que marplatenses y batanenses tengan sus calles en condiciones?, concluyó.