CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Prefectura detuvo a dos hombres y secuestró 123 plantas de marihuana

Tras una investigación que se extendió por cuatro meses, los uniformados atraparon a dos sospechosos de comercializar estupefacientes. También se incautaron de pasta base y cocaína.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina efectuaron cuatro allanamientos en los que detuvieron a dos hombres y secuestraron 123 plantas de marihuana.

El operativo fue dispuesto por la Justicia Federal, en línea con la tarea dispuesta por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, cuyo objetivo es combatir el narcotráfico.

Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la Dirección de Inteligencia Criminal, el personal de la fuerza allanó en simultáneo dos viviendas, una finca y un bar. En dichos lugares se secuestraron las plantas de marihuana mencionadas, 22 gramos de pasta base, 23 gramos de cocaína, 30 cartuchos, una réplica de pistola calibre 22, teléfonos celulares, una computadora y un automóvil de alta gama con pedido de secuestro activo por robo.

En el predio de la finca allanada, el personal de la Agrupación Albatros ingresó por medio de la fuerza. Allí, detuvo a los dos sospechosos.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Alejandro Castellanos, y la Secretaría Penal Nº 2, Rodolfo Pradas, quienes ordenaron la detención de los dos involucrados que fueron conducidos a la sede judicial. La investigación que propició los allanamientos se llevó a cabo durante cuatro meses a cargo del fiscal Federal Nº 2 de Mar del Plata, Nicolás Czizik.