CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

"(Daniel) Scioli va a ser el presidente de la previsibilidad"

Dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, junto a candidatos a cargos ejecutivos y legislativos, gremialistas e integrantes de la rama femenina del movimiento, darán forma hoy al encuentro "de la unidad y la victoria peronista".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a dirigentes de todos los distritos al encuentro sobre "unidad y victoria peronista" de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre. Contará, para el cierre, con la presencia del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su compañero de fórmula Carlos Zanini, y el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

En el encuentro, que tendrá lugar en los salones del NH Gran Hotel Provincial, disertarán sobre cuatro ejes básicos: "Cambio climático e inundaciones; justicia y seguridad; políticas de inclusión social y ampliación de derechos y actualización doctrinaria; y desarrollo económico y las economías regionales, ferrocarriles, rutas e infraestructura", describió el presidente del PJ bonaerense y organizador del encuentro, Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.

Mientras recibía a los adelantados al cónclave y preguntaba sobre el desarrollo de las mesas de la juventud que se desarrollaron ayer a la tarde, Espinoza contó que "desde que me hice cargo del partido, siempre desarrollamos este tipo de encuentros para discutir y, a través del diálogo, llegar a un consenso para ver cuáles son las soluciones a los problemas de la gente de la provincia y del país. Esta es la primera vez que nos juntamos en Mar del Plata". Para la oportunidad se esperan más de 2 mil dirigentes, según el organizador.

Asimismo, el ex candidato a vicegobernador bonaerense aseguró que "(Daniel) Scioli va a ser el presidente de la previsibilidad, del desarrollo económico de la Argentina que viene, del diálogo, que va a gobernar para la mayoría absoluta de los argentinos" y consideró a Mauricio Macri como "la otra opción, un candidato para las minorías".

Unidad

Por otra parte, Espinoza resaltó la unidad del justicialismo y adelantó que en el encuentro se mostrará "sólida y monolítica detrás de la candidatura de (Daniel) Scioli-(Carlos) Zanini y de Aníbal (Fernández) como gobernador. Terminaron las PASO y vamos a seguir trabajando siempre al lado de la gente".

"Nos diferencia -añadió- que podemos mostrar que no nos dedicamos sólo a la campaña política a través de frases lindas y esquemas de marketing".

En ese sentido, el actual intendente de La Matanza aseveró que "escuchamos a la gente, a los vecinos, escucharemos las problemáticas de cada ciudad y después generaremos el plan de gobierno final que va a ser presentado en el teatro Argentino de La Plata, con los candidatos".

Por otra parte, sobre la candidatura de María Eugenia Vidal para la gobernación de la provincia de Buenos Aires como representante de Cambiemos, opinó que "se le quiere meter en la cabeza de la gente la posibilidad de ganar, como lo mismo que pasó con Tucumán. Esta alianza de 2015 tiene los mismos economistas que nos llevaron al desastre en 2000 y trataron de generar campaña a través del miedo y de la existencia de fraude en Tucumán".

"Es marketing político y manipulación de encuestas -agregó-. Les ganamos por más de 10 puntos en las PASO, en La Matanza por 35 puntos. La realidad la vemos todos los días, estando con los vecinos, hablando con ellos. No creo que puedan remontar esa diferencia".

Logros

A 7 semanas de la elección, Espinoza aseguró que "en La Matanza vamos a seguir acrecentando la diferencia, al igual que en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. No hay que olvidar que el día de las PASO hubo un gran temporal de lluvia que hizo que el 7 por ciento del padrón no pudiera ir a votar".

Si bien reconoció que "tenemos que corregir errores y ganar la guerra al narcotráfico", aclaró que la Argentina "está lejos de ser Colombia o tener los problemas que tienen otros países, porque tiene un nivel educativo superior y riquezas naturales que nos privilegian. Tenemos un futuro inconmensurable".

En ese sentido, aseguró que "tenemos todo por delante. Agua potable, energía, alimentos. Argentina tiene la segunda reserva de agua dulce del mundo, puede producir alimentos para 400 millones de personas, y con la tecnología y biotecnología podemos producir alimento para la mitad del mundo. Además tenemos la segunda reserva de gas shale del mundo".

El encuentro será cerrado hoy, al mediodía, por el candidato presidencial Daniel Scioli; el candidato a vicepresidente, Carlos Zanini; y el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. También invitaron al candidato a intendente por el Frente Marplatense, Gustavo Pulti.