CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

Firma rusa pretende invertir en la costa bonaerense

Directivo de la empresa manifestó interés de participar en emprendimientos que alcanzan a la industria naval y pesca. Las consultas se focalizaron en Mar del Plata pero alcanzan a otras localidades de la zona con frente marítimo.

Una empresa de origen ruso y con presencia en distintos países inició contactos con la intención de concretar inversiones en Mar del Plata y otros destinos de la costa bonaerense con especial objetivo en el rubro de las construcciones navales y algunas de las opciones de la industria pesquera.

Vladimir Skalatsky, presidente de Pacific Ocean Internacional LCC y director de la compañía Primiribflot, se reunió con el director de Control de Actividades Pesqueras de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sosa, a quien le transmitió el interés de tener presencia en la ciudad y la zona.

?Quieren realizar inversiones en sectores en los que ya tienen experiencia distintos puntos del mundo, como es la rama de astilleros, sector para el que además disponen de maquinaria especializada?, señaló Sosa, que además es asesor ad honorem del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Skalatsky resaltó la potencialidad industrial de Mar del Plata y alrededores y también recordó que hay antecedentes no muy lejanos de inversiones rusas en la ciudad. El funcionario provincial remarcó que además se interesaron en las posibilidades de otras localidades marítimas de la región como General Lavalle, Monte Hermoso y Carmen de Patagones. Además, acotó, tienen barcos centolleros con los que les gustaría instalarse por aquí.

?Es una muy buena noticia que tengan interés en invertir en nuestra provincia, donde el gobernador Daniel Scioli siempre ha incentivado la llegada de capitales y el desarrollo de emprendimientos que puedan generar mano de obra para los bonaerenses?, explicó Sosa, acompañado en el encuentro por Alejandro Sasali, ejecutivo de la dirección de Control de Actividades Pesqueras.

Recordó que durante su gestión al frente de la Comisión de Pesca, Puertos e Intereses Marítimos, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart desarrolló constantes gestiones durante los últimos años acompañando ese rumbo ?hacia el crecimiento y desarrollo? que marcaba el mandatario bonaerense. ?Estamos convencidos que será un camino que Aníbal Fernández, como sucesor de Scioli, tendrá continuidad y se profundizará en la provincia durante los próximos cuatro años?, afirmó.