CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-09-2015

"Mar del Plata es una cuidad para todos", dijo el intendente

También destacó la convivencia en el trabajo y ?la cultura del esfuerzo en conjunto para lograr cosas?. ?Mar del Plata debe seguir siendo una ciudad de encuentro?, señaló Gustavo Pulti.

El intendente municipal Gustavo Pulti encabezó este viernes el acto por el Día del Inmigrante, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, donde señaló que esta celebración en Mar del Plata "significa felicidad, porque nuestra ciudad es un lugar de encuentro, de convivencia, donde colectividades de distintas partes del mundo, de nuestra gran patria latinoamericana, de la vieja Europa o de Asia han encontrado un lugar para trabajar y para convivir?. En ese sentido, el titular del Ejecutivo local hizo referencia al drama de los inmigrantes en otras partes del mundo, que están ocupando las primeras planas de los medios periodísticos del planeta. ?Estas imágenes trágicas que vemos, la tragedia horrible de ver hijitos naufragados y niñitos muertos en las playas turcas de alguna manera ocurren porque al otro lado de ese mar no hay un país como Argentina ni una ciudad como Mar del Plata.?

?Acá ha habido lugar para todos?, aseveró el intendente. ?Siempre lo hay. Así deseo que siga siendo Mar del Plata siempre. Con espacio para convivir en el trabajo y en la cultura del esfuerzo, gracias a la cual hicimos tantas cosas lindas junto a aquellos viejos italianos y españoles?, manifestó.

Y añadió que "ahora hablamos de rusos, de distintas colectividades asiáticas, de Bolivia, de Perú, de Chile, de Paraguay, de Colombia o de Brasil. Todos conviviendo en Mar del Plata, haciendo grande nuestra ciudad. De todos hemos aprendido, de todos nos hemos nutrido y entre todos -en un marco de convivencia armoniosa llena de amor y de esperanza- queremos seguir construyendo futuro. Mar del Plata fue, es y debe seguir siendo una ciudad de encuentro?, concluyó Pulti.

Además del jefe comunal, formaron parte del encuentro el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, José Luis Zerillo; el director de Cooperación Internacional, Marco Onufrovich, y el titular de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti. Además, participaron representantes de distintas colectividades y autoridades diplomáticas como el cónsul honorario de la Federación de Rusia en nuestra ciudad, Jorge Kuznetzov; la cónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles, y Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de las Colectividades, entre otros.