CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-09-2015

Se presentó la paleta de colores que identifican a Mar del Plata

La iniciativa pretende contribuir con la mejora de espacios públicos privados de la ciudad. Cada uno de los colores hace referencia a temas urbanos y de la cultura local.

Ante la presencia de arquitectos, urbanistas y artistas de la ciudad, se presentó la paleta de 18 colores que representan a Mar del Plata. El evento se desarrolló en el salón Dauphin del NH Gran Hotel Provincial, "vestido" especialmente para la ocasión con las tonalidades en cuestión.

El objetivo de la iniciativa fue "contribuir con la mejora de espacios públicos y privados de la ciudad, obteniendo una imagen renovada y de vitalidad urbana que generen beneficios socioeconómicos contribuyendo al desarrollo de la cabecera del municipio", señalaron los organizadores.

Los colores representan la identidad y la cultura de la ciudad, representada en el "Rojo Astor" o el "Piedra Mar del Plata", íconos de una ciudad vibrante inspirando el cambio y la tipología urbana.

La paleta de colores también integra al "Azul Alfonsina", que rememora la profundidad poética de las raíces marplatenses y el "Arena Bristol", en esa fotografía que el mundo reconoce como única.

Los creadores de la misma sintetizaron que "Mar del Plata es color, es la sensación de sus habitantes al caminar, del barco al pescar, sus bosques y sus calles. Es la sensación que produce, que se siente y que inspira".

En ese sentido, advirtieron que "Mar del Plata tiene un verde propio, el verde `Galletita de Limón´. El azul se transformó en `Altamar´ y el amarillo en `Sol de Enero´".

La iniciativa fue llevada a cabo por pinturerías Prestigio junto a Sherwin William y el Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon (Enosur), con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Mar del Plata; arquitectos; urbanistas y artistas plásticos.

Los colores están disponibles en todos los productos de Sherwin Williams, tanto para pintar exteriores, como interiores, muebles u objetos decorativos y se encuentran en Prestigio, Independencia 2226, casi Colón.