CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Con los presidenciables en el centro de la escena, se acerca el coloquio de IDEA

El gobernador Daniel Scioli estará durante la apertura. También confirmaron asistencia Macri, Massa y Stolbizer. El lema del encuentro es "Tiempo de Hacer y Acordar".

Con la presencia de los principales candidatos a presidentes de la Nación y en un marco de enorme expectativa a poco de las elecciones, se realizará entre el 14 y el 16 de este mes el 51º Coloquio de IDEA que lleva el lema "Tiempo de Hacer y Acordar".

Como es habitual, el importante encuentro empresarial se llevará a cabo en un hotel de la zona de Playa Grande.

"El punto de encuentro que, desde hace más de 51 años, reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado", dice uno de los lemas del coloquio.

Según se difundió oficialmente, el miércoles 14 a las 20.30 se realizará el acto de apertura con el discurso de bienvenida del presidente de IDEA, Ignacio Stegmann. Luego está previsto que hable ante los empresarios el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Ese mismo día, de 21.45 a 22.20, se desarrollará el primer panel bajo el lema "Del talento individual al logro colectivo, aprendizajes desde el deporte". Moderados por el periodista Juan Pablo Varsky estarán presentes el vicepresidente del Inter de Milán y creador de la Fundación Pupi, Javier Zanetti, la ex Leona Vanina Oneto y el ex jugador y ex entrenador de rugby Marcelo Loffreda.

Para el jueves 15 a la mañana está prevista la participación del intendente Gustavo Pulti. Luego, al mediodía, expondrá el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao. A las 17 expondrá el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

En tanto, para el viernes 17 está prevista, a las 16, la participación de la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer. Dos horas después disertará el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. A las 21.30 se hará la cena de clausura.