CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Detienen a tres hombres que cometían estafas en cajeros automáticos

Los atraparon cuando colocaban un sistema que les permite estafar a las personas cuando ingresan su tarjeta. Obtienen la clave y luego retiran el dinero.

Tres hombres que cometían estafas en los cajeros automáticos por medio de un sistema con el que logran obtener la tarjeta y la clave de sus víctimas fueron detenidos por la policía en un banco ubicado en el macrocentro.

Los detenidos, de 25, 42 y 47 años, recuperaron la libertad poco después y durante esta semana declararán ante el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingieri.

El caso ocurrió el sábado cerca de la medianoche en el banco Santander Río ubicado en Independencia al 1800.

En ese momento, personal del monitoreo de la entidad vieron ingresar y salir varias veces del sector de los cajeros automáticos a tres hombres. Ante esta situación, alertaron al 911 y poco después efectivos de la comisaría llegaron hasta el lugar y los atraparon cuando intentaban colocar un "pescador" en uno de los cajeros. Este sistema que utilizan los estafadores reemplaza la ranura original de la máquina

y cuando el cliente hacer ingresar la tarjeta, ésta queda trabada. En ese contexto, mediante un sistema electrónico, los ladrones logran obtener la clave de acceso y cuando el cliente se retira sin poder sacar la plata ni la tarjeta, realizan la operación y roban dinero de la cuenta.

Los policías detuvieron a los tres hombres, quienes quedaron imputados del delito de tentativa de estafa.

Matan a un joven

BUENOS AIRES.- Un joven de 20 años fue asesinado ayer de un balazo en el estómago durante una discusión, en la localidad bonaerense de Zárate.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7.30, en el cruce de Juan B. Justo y calle 24 del barrio Juana María, en el mencionado distrito ubicado a unos 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima iba caminando con un amigo luego de haber concurrido a una fiesta de cumpleaños.

En ese momento, los jóvenes se cruzaron con otro y empezaron una discusión por disputas de vieja data.

Según las fuentes, el que estaba solo extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo que impactó en el abdomen de la víctima.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, donde fue operado pero murió a las dos horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Zárate arribaron a la escena del crimen y realizaron los peritajes correspondientes.