CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Todo el color de la moda y la belleza capilar junto al mar

Las tendencias de la moda, tanto en materia de vestuario como de belleza capilar, comenzaron a mostrarse ayer en "Cosme Mar: Moda y Belleza junto al Mar" que culminarán hoy en el NH Gran Hotel Provincial.

La moda invadió algunos de los salones del NH Gran Hotel Provincial ayer, con la inauguración de las jornadas de "Cosme Mar: Moda y Belleza junto al Mar", mostrando las tendencias en materia de vestuario de cabelleras de cara al próximo verano con desfiles, demostraciones y más de 40 stands que ofrecen herramientas para los especialistas peluqueros.

La apertura de los desfiles estuvo a cargo de "Polacrin Pinturas", con varias pasadas que mostraron los modelos sugeridos para la temporada veraniega venidera y cuyo cierre estuvo a cargo de Yésica Di Vicenzo desfilando las creaciones del marplatense Adrián Caballero.

Los vestidos, cortos y largos, ofrecieron una paleta de colores en la gama del pastel, diversos materiales y el detalle estuvo "en los diferentes escotes, tanto delanteros como traseros que permiten que se luzcan los peinados y los cortes", explicó el diseñador local que está cumpliendo 15 años con la moda.

Además de coordinar el "backstage", la pasada inicial estuvo cerrada por la ex Reina Nacional del Mar 2007 y ex representante argentina en el concurso Miss Mundo, la marplatense Yésica Di Vicenzo, que actualmente coordina su propia escuela de modelos -en sociedad con Manuela Vidal Rivas- y sigue relacionada con la publicidad y es la promotora de Polacrin en programas televisivos como ShowMatch.

La modelo aseguró estar "muy feliz" con su presente laboral, ligado al mundo del modelo activo y a la vez "proporcionándole a las chicas las herramientas necesarias para que se desarrollen como modelos, a maquillarse, peinarse, caminar, manejarse socialmente, con el acompañamiento de mi socia Manuela Vidal Rivas".

Las actividades continuaron con el show sobre el escenario mayor a cargo de Oscar Colombo, que realizó la presentación de cortes y tendencias 2015-2016 para darle paso a un show de tango. Más tarde, Carlos del Río se focalizó en los peinados de alta gala y el cierre del domingo fue protagonizado por Roberto Piazza en las celebraciones de sus 40 años con la moda acompañado por un espectáculo de 2x4.

El organizador del evento, Marcos Dieguez, se mostró contento con la convocatoria y recordó que "es el quinto año consecutivo que lo hacemos y es la primera vez que no llueve. Está dedicado para toda la familia y es muy buena la participación de la comunidad que, además de interiorizarse en cuestiones de moda, ayuda solidariamente a la fundación Hazmereir".

Hoy continuarán las sesiones, desde las 15.30, con Alfredo Soria y Víctor Corradino, que tendrán a su cargo cortes con máquina, grafitti y "barber shop" para continuar con el show de Víctor Palomino y Federico Cuenca. El cierre, previsto para las 18, estará a cargo de Benito Fernández y la presentación de la colección de prendas primavera/verano 2015-2016.

Las entradas cuestan 50 pesos y lo recaudado será destinado en su totalidad a la Fundación Hazmereir.