CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Castagneto: "Scioli va a ganar en primera vuelta"

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación consideró que "vamos a continuar con el proyecto desde el (Poder) Legislativo". Además, hizo un balance positivo de la gestión.

En el marco del acto inaugural de las finales de los Juegos Evita, que se desarrolló ayer en la ciudad, el viceministro de Desarrollo Nacional de la Nación, Carlos Castagneto, se mostró convencido que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "va a ganar en primera vuelta", aseveró.

Asimismo, como candidato a diputado nacional por la misma lista en la provincia de Buenos Aires, el funcionario estimó que "en el (Poder) Legislativo vamos a transmitir la experiencia que te da el (Poder) Ejecutivo después de tantos años de gestión".

"Se puede aportar -añadió- desde distintas comisiones la vivencia de lo que es la gestión, el día a día, las 24 horas. Faltan leyes como la 26061 sobre niñez, adolescencia y familia, que cumplió 10 años, pero hay que seguir manteniendo los derechos a través del tiempo".

Y no dudó en vaticinar el triunfo de Daniel Scioli sin necesidad del balotaje. "Va a ganar en primera vuelta", reiteró.

En cuanto a su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, secundando a la titular Alicia Kirchner, hizo un balance "positivo" y se mostró "muy contento".

"Agarramos el Ministerio diezmado -describió-, la gente estaba sin esperanza, no teníamos presupuesto, sólo políticas asistenciales. No negamos la asistencia, pero estos años hemos podido reconstituir no sólo el tejido social sino la generación de más un millón de puestos de empleo".

Dos ejes

Acerca de los ejes sobre los que trabajaron durante estos años desde el Ministerio, Castagneto contó que "hubo dos ejes fundamentales: familia y trabajo. Con el programa "Argentina Trabaja" generamos más de 270 polos productivos, más de dos parques industriales, 100 mil mujeres terminaron la primaria y el secundario, se están autoconstruyendo viviendas en La Plata y General Rodríguez", enumeró.

En ese sentido, el viceministro recordó que "cuando agarramos el Ministerio, el país tenía indicadores de indigencia y pobreza altísimos y la gente estaba sin esperanza, hoy tenemos esperanza y gente capacitada, lo que pide Cristina (Kirchner) siempre, que le demos valor agregado a la producción. Trabajamos para eso y para capacitar a la gente".

Asimismo, destacó el desarrollo de "las cooperativas formadas y que hoy pueden entrar en la producción de la cadena de valor. Estoy contento con lo que hicimos, pero siempre hay mucho por hacer".

"No se puede en 12 años -agregó- hacer lo que no se hizo en 50 años. Le vamos a dejar a Daniel Scioli un Ministerio con muchos derechos y muchas leyes, como los Juegos Evita, además de instrumentos para que ese abordaje integral que estamos haciendo se pueda constituir y profundizar".

Y, para finalizar, parafraseó al candidato presidencial: "Como dice (Daniel) Scioli: se hizo tanto y queda mucho por hacer", a la vez que añadió que "las herramientas están y tenemos la tranquilidad de haber cumplido".