CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Fuerte respaldo de Scioli a las cooperativas de trabajo

El gobernador Daniel Scioli resaltó la tarea de las cooperativas de trabajo en el marco de un encuentro a nivel nacional. Asistió el marplatense Alberto Rosa.

En el marco de un Congreso Nacional de cooperativas de trabajo, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se dirigió a 10 mil trabajadores de todo el país para expresar su compromiso con el sector. ?El debate de fondo es el de la economía popular y el círculo celeste y blanco, o el del capital concentrado y el círculo rojo?, dijo.

El acto comenzó con las palabras de Christian Miño, presidente de la CNCT, quien expresó que ?si no fuera por la fuerza y la mística de los compañeros no estaríamos acá. Gracias a los cooperativistas que vinieron a este acto desde todos los rincones del país. Para nosotros es un día histórico?.

Agregó que Néstor Kirchner le dio "un gran impulso al movimiento que luego continuó Cristina y por eso, apoyamos a este proyecto nacional y popular que arrancó en 2003, cuando la mayoría de los que estamos acá no teníamos trabajo. No sabíamos qué era la palabra cooperativa en ese momento, necesitábamos salir de la calle y darle de comer a nuestros hijos: con el tiempo nos organizamos, el proceso creció y hoy somos 36 federaciones que representamos a 80 mil trabajadores, empresas cooperativas y genuinas, y con Daniel vamos a profundizar la gestión?.

En tanto Daniel Scioli agradeció a los trabajadores cooperativistas y contó que era un día especial por haber cumplido el sueño de su padre: ?Para mi tesis elegí la experiencia de la Cooperativa Cristal Avellaneda (ex Durax), no elegí una empresa del círculo rojo, elegí una empresa que levantaron personas como ustedes, que exportan y generan sustentabilidad?.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a la etapa que se avecina. ?Néstor Kirchner logró que millones de trabajadores vuelvan a tener la dignidad del empleo; Cristina amplió derechos, y yo los invito a formar parte de la próxima etapa de desarrollo argentino, con sustentabilidad y valor agregado. Como dijo el papa Francisco, me comprometo por tierra, techo y trabajo?, aseguró.

Para finalizar, sostuvo: ?Quiero dar tranquilidad, seguridad y confianza, voy a cuidar los derechos y los avances que logramos para que cada organización y cada empresa sea cada vez más próspera. Argentina necesita cada vez más y mejor producción. Por eso, vamos a seguir construyendo sobre los sólidos cimientos de Argentina, que logró soberanía política a través del desendeudamiento y justicia social a través de la inclusión?.

También estuvieron presentes funcionarios, legisladores y dirigentes sociales, entre ellos el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias de nuestra ciudad (Fecooaport), Alberto Rosa.