CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

"No queremos ser parte de una aventura política de improvisación"

Radicales contra la candidatura de Carlos Arroyo.

"No queremos ser parte de una aventura política marcada por la improvisación y que ponga en riesgo el presente y el futuro de nuestra ciudad", advierten los radicales Patricia Tomás Luzzi (ex concejal), Néstor Mario Saggese (ex presidente del Concejo Deliberante y ex senador provincial) y Lucía Martín (ex directora del Centro Cultural Osvaldo Soriano), en una carta pública en la que piden no apoyar en los próximos comicios al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Señalan que "desde los acuerdos partidarios, nos quieren imponer un candidato que nada tiene que ver con nuestra ideología ni con nuestra historia".

Bajo el título "Sigamos las ideas, no a los hombres", frase del ex presidente Raúl Alfonsín, recuerdan que la Unión Cívica Radical nació hace más de 100 años en la vida política del país "peleando por el sufragio libre y la participación popular. Ese siempre fue nuestro destuino manifiesto y es nuestro deber no olvidarlo en los tiempos que corren".

Luzzi, Martín y Saggese -este último incluso se pronunció en radio y televisión contra el candidato de Cambiemos- señalan que "somos radicales que no apoyamos al candidato a intendente Carlos Arroyo porque contradice la identidad y los valores de nuestro partido. Nos separa su ideología y su accionar", indican.

En este contexto, recuerdan que el doctor Arroyo "en el pasado participó en contra de nuestra presidente Raúl Alfonsín y en contra de nuestro intendente Don Angel Roig en el levantamiento carapintada".

En otro párrafo manifiestan que en el presente, la idea que representa Arroyo "es opuesta a lo que durante años defendimos y proyectamos. Así, habla de guardavidas armados para combatir la inseguridad, prohibir murgas en las plazas y otras ideas que están plasmadas en los proyectos de ordenanza de estos últimos años".

Luego, los ex funcionarios radicales sostienen que Arroyo "ejerce una crítica obstinada contra ideas y reivindicaciones que el radicalismo abraza desde sus orìgenes, cuando por ejemplo plantea su oposición al ingreso universitario irrestricto o censura el debate político, base de todo sistema republicano y democrático". Y añaden: "más allá de que algunos dirigentes consideren que apoyar a Carlos Fernando Arroyo es una forma de mantener vigente al radicalismo, somos muchos los que creemos todo lo contrario".

Más adelante, apuntan que no quieren ser parte de una aventura política marcada por la improvisación y que ponga en riesgo el presente y el futuro de la ciudad", y recuerdan que los radicales "nos quedamos sin candidato que nos represente, por primera vez en la historia política de la ciudad, después de haber gobernado y haber ganado las elecciones de hace dos años. Esto sin duda debe hacernos reflexionar".

Finalmente puntualizan que "los radicales queremos volver a gobernar esta ciudad con un candidato que nos represente", para cerrar el documento indicando que "hoy más que nunca la frase de Alem: que se rompa pero que no se doble".