CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Los pasteleros y sus preparativos a lo grande

El número del festejo es el 50 entonces 50 serán los metros de budín inglés que se ofrecerán, también 50 metros de pizza, 50 metros de torta negra y rueda de carro, 50 metros de bizcochuelo relleno y un alfajor gigante de 200 kilogramos.

Sabe la ciudad, porque ha sido motivo de reiterados anuncios, que el gremio de los pasteleros viene preparándose intensamente para celebrar, precisamente hoy, los 50 años de existencia de la federación de trabajadores del sector. Para esta tarde, desde las 14 a las 18, está previsto que los maestros y alumnos de su reconocida Escuela de Pastelería Profesional ofrezcan en la vía pública, precisamente sobre calle España, desde 25 de Mayo hasta Luro, sus mejores producciones, en algunos casos de generosas dimensiones. El número del festejo es el 50 entonces 50 serán los metros de budín inglés que se ofrecerán, también 50 metros de pizza, 50 metros de torta negra y rueda de carro, 50 metros de bizcochuelo relleno y un alfajor gigante de 200 kilogramos. Pero LA CAPITAL no resistió la espera y decidió concurrir al lugar de las preparaciones para ofrecer como anticipo un reportaje fotográfico. Nuestra reportera gráfica fue recibida amablemente por el secretario de Acción Social de Starpyh, Héctor Rojas, quien expresó su deseo de que todo acompañe hoy, especialmente el clima y la concurrencia, para que pueda disfrutarse de una verdadera fiesta popular.

El festejo tiene una finalidad solidaria ya que habrá venta de porciones de los productos y lo recaudado será a beneficio del jardín maternal "El Reposterito".