CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Massa: "El miedo a perder el poder los lleva a hacer cualquier cosa"

El candidato presidencial de UNA le apuntó al gobierno por la agresión que sufrió Felipe Solá. "Quiero decirles que en lugar de preocuparse por atacarnos a nosotros se preocupen por atacar a los narcos", afirmó.

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, vinculó al gobierno nacional con la agresión que sufrió Felipe Solá durante una charla en la Universidad de Buenos Aires y aseguró que "el miedo a perder el poder los lleva a hacer cualquier cosa".

Massa criticó con dureza ayer a la tarde al kirchnerismo durante su paso por Mar del Plata. "Fue un ataque cobarde de aquellos que en el 2013 también nos atacaron en una caminata. Los mismos que nos apedrearon y nos pegaron palos en una caravana.Yo además tuve que vivir una situación lamentable como la entrada de un agente de inteligencia en mi casa", recordó rodeado por Solá, su candidato a gobernador bonaerense, y Lucas Fiorini, candidato a intendente de General Pueyrredon. Y, luego, acusó: "Al gobierno le quiero decir que en lugar de preocuparse por atacarnos a nosotros, se preocupe por atacar a los narcos para que Mar del Plata no sea una segunda Rosario. La verdad es que el miedo a perder el poder los está llevando a hacer cualquier cosa: desde comprar dirigentes hasta atacar dirigentes. Lo van a perder igual el poder. Estamos ante el final de un ciclo le guste a quien le guste y le pese a quien le pese".

Además, el candidato presidencial criticó a Marcela "La Tigresa" Acuña por pasarse de su espacio político al kirchnerismo. Si bien no la mencionó, fue contundente al responder una pregunta sobre el salto de la ex boxeadora. "Nosotros estamos decididos a cambiar la Argentina. Cambiar la Argentina implica entre otras cosas cambiar el sistema electoral; cambiar la justicia militante por una justicia independiente; y cambiar chorros por funcionarios probos. Quiero dirigentes que quieran cambiar la Argentina y no el auto".

Como es habitual, Massa volvió a centrar su discurso en la inseguridad y prometió "evitar que Mar del Plata se transforme en una segunda Rosario". "No me va a temblar el pulso para acompañar a las fuerzas de seguridad con las Fuerzas Armadas. No hay que tener miedo ni prejuicios".

El candidato presidencial desembarcó ayer en la ciudad para reunirse con sectores de la pesca, empresarios, comerciantes y víctimas de la inseguridad. "Queremos que cada uno de los marplatenses sepan que vamos a tomar la decisión de tener una agencia de Lucha contra el Narcotráfico que incluye una sede de la Agencia Federal en Mar del Plata y un juzgado Federal con dos fiscalías especializadas en la ciudad", prometió. Y también contó sus proyectos para el puerto. "Sabemos que hoy la pesca marplatense la está pasando mal. Así como planteamos la compensación por flete para las economías regionales, la misma lógica debe aplicarse a la pesca porque en definitiva es una economía regional que funciona extracontinentalmente pero que mueve el trabajo de estas regiones", dijo. Y, enseguida, agregó: "Está previsto el subsidio de combustible que va a permitir que los barcos de la pesca tengan una mayor competitividad de precios más allá que llegó el tiempo de revisar las importaciones ecuatorianas que le están haciendo daño al puerto marplatense".