CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Donsini pidió "acompañar y ayudar" al candidato que gane las elecciones

Se mostró optimista. Dijo que los presidenciales tienen el objetivo de que la Argentina crezca. "La diferencia son los caminos que pueden tomar para llegar al éxito", agregó.

En una jornada de celebraciones y reconocimientos a la trayectoria, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, pidió "acompañar y ayudar" al candidato presidencial que gane las elecciones del 25 de octubre.

"Soy optimista y creo en los hombres. Tengo la máxima seguridad de que aquellos que se presentan tienen el mismo objetivo: el bien de la gente, el crecimiento de la Argentina y dar lo mejor de ellos", aseguró. "Buscan el reconocimiento del ciudadano, que es la herencia máxima que dejan a sus hijos. La diferencia entre uno y otro son los caminos que puedan tomar para llegar al éxito".

Donsini encabezó ayer el acto central por el Día del Martillero y Corredor Público, que se celebrará mañana. "La historia no la escribe uno solo. Empezamos a escribirla entre todos, al votar pensando, al acompañar al que gane y ayudarlo, porque es ayudarnos a nosotros", indicó. "Sería muy feliz si al término del acto eleccionario viera a los distintos partidos acompañando al ganador y la gente trabajando codo a codo con el que sea presidente de todos los argentinos. Lo importante es el país y su gente", apuntó. En cuanto a la fecha, Donsini mencionó que se cumplen 55 años de la ley de colegiación, 15 desde que la profesión es universitaria y 20 de la inauguración de la sede local, ubicada en Bolívar 2958. "A través de ese período siguió creciendo ediliciamente hasta llegar a 4.800 metros cubiertos, transformándose en una de las entidades más importantes del país dentro de nuestro rubro", destacó.

También aludió a las reformas de los código civil y comercial y su incidencia en la labor profesional. "Estamos siendo testigos de un hecho extraordinario en la historia argentina. Después de un siglo y medio de vigencia, se reforman los códigos civil y comercial y se produce la unificación para dar lugar a un nuevo ordenamiento", puntualizó.

"Es un cambio de paradigma que afecta la vida cotidiana de millones de argentinos. De repente, personas que nos dedicamos a diferentes quehaceres vemos cambiar las reglas de juego en las relaciones privadas y profesionales y tenemos que tener un conocimiento más amplio y profundo para manejarnos en nuestra especialidad", sostuvo Donsini. "Esto -apuntó- demanda profesionalización y jerarquización, que se logra a través de nuestra institución y sus cursos de capacitación."

El Colegio de Martilleros otorgó ayer distinciones a la trayectoria. Mañana, desde las 19 en la Iglesia Catedral, tendrá lugar una misa de acción de gracias y en memoria de los colegiados fallecidos.