CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Gastronómicos pide que las clases comiencen más tarde

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, propuso que el ciclo lectivo comience el próximo año el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre.

?Necesitamos que se retrase el inicio de clases, sino el trabajo de temporada y el rédito que consiguen los marplatenses gracias al verano, se verá afectado notablemente?, afirmó la secretaria general de Uthgra, Mercedes Morro, frente a la polémica desatada en los últimos días. El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, propuso que el ciclo lectivo comience el próximo año el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo "de 190 días" establecido por el Consejo Federal de Educación (CFE). Esta información cayó muy mal en Mar del Plata y en todos los ámbitos que se desarrollan en torno al turismo, ya que ?lo afectará notablemente, teniendo en cuenta que muchas familias a inicios de febrero ya no podrán viajar porque sus hijos tendrán que preparar materias y todo lo que implica el inicio de clases?. ?Una forma de combatir el trabajo en negro durante la temporada y las medias jornadas, es que se llegue a un período razonable de actividad, de tres meses como antes, para que los empresarios no tengan excusas o artilugios para no blanquear y legalizar a su personal?, indicó la gremialista y recordó: ?Nosotros todos los veranos tenemos a nuestros inspectores trabajando día y noche para que estas situaciones no se den, pero si las temporadas se acortan, el rédito es menor para todos y es más complejo sostener números favorables?.

También recordó que el ?fantasma Brasil? resuena constantemente en los medios nacionales: ?Adelantar las clases también contribuye a que Brasil siga escalando como competencia para nuestras costas?.