CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Cae el hombre que asesinó a su ex pareja en el barrio Belgrano

Carlos Ruiz Díaz (40) fue capturado por matar de once puñaladas a Rosario del Carmen Salinas. Se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, que ordenó el secuestro de dos prendas del imputado manchadas con sangre.

No podía ir muy lejos. Un hombre que asesina a puñaladas a su ex pareja frente a hijos y familiares tiene las horas contadas. Y eso fue lo que pasó con Carlos "El Panza" Ruiz Díaz (40), quien no bien asomó el sol de ayer fue detenido, casi un día después de matar Rosario Del Carmen Salinas (38), en el barrio Belgrano.

Y en esa misma zona atrapó la policía al autor de uno de los tres femicidios ocurridos en Mar del Plata en el transcurso de cinco días. Fuentes consultadas informaron que la detención se logró alrededor de las 6, cuando el imputado caminaba por Ortiz de Zárate al 8000.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) realizó un operativo especial durante la madrugada de ayer, después de obtener varios datos respecto de que Ruiz Díaz había escapado de ese lugar, pero más temprano que tarde volvería.

"No tenía recursos, no podía estar lejos por mucho tiempo", contó uno de los investigadores, quien además dijo que el acusado no se resistió a la detención. Pese a ello, Ruiz Díaz no quiso quiso dar su versión de los hechos: fue trasladado a Tribunales, donde se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Conforme trascendió, el hombre habría confesado la autoría del crimen de Salinas ante los uniformados que lo detuvieron. Sin embargo, sus dichos no tienen ningún valor procesal en esa instancia.

De acuerdo a la información que pudo recabar LA CAPITAL, los pesquisas secuestraron durante el allanamiento una mochila que contenía un pantalón y una remera manchada con sangre. Los peritajes sobre esa ropa no harían más que confirmar, en los próximos días, que Ruiz Díaz fue el asesino de su ex pareja, como lo sindicaron los hijos y los familiares de la propia víctima, quienes fueron testigos presenciales del hecho.

La fiscal Andrea Gómez aguarda por el resultado de la diligencia para saber si la sangre hallada en las prendas pertenecía a Salinas. Los investigadores prácticamente descuentan que la examinación confirmará sus sospechas.

El caso

Alrededor de las 10 del sábado, en una vivienda emplazada en Filiberto 1646 de la villa Santa Rita, Salinas fue sorprendida por su ex pareja, quien tenía una orden de restricción de acercamiento a la mujer dictada por la Justicia de Familia, que había iniciado el 15 de septiembre y debía finalizar el jueves 15 de octubre. En plena pelea, Ruiz Díaz tomó un arma blanca que llevaba escondida y comenzó a atacarla. En total, los forenses contaron once heridas en distintas zonas del cadáver como pecho, abdomen y extremidades. La mortal fue en el corazón.

La policía, alertada a través del 911, llegó y encontró muerta a la mujer, mientras que el hombre se había escapado del inmueble corriendo. En el lugar también estaban los hijos de Salinas, el menor de ellos de 5 años, quienes habrían presenciado el homicidio.

Tras separarse hace algunos meses, la víctima había denunciado a su ex pareja por situaciones de violencia y había logrado que le impusieran una restricción para acercarse a su casa, pero el hombre igual regresó a buscarla y la mató.