CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Detuvieron al acusado de degollar a una mujer en Los Acantilados

Héctor Daniel Herrera (50) había mantenido una relación sentimental con Claudia Sposetti, la mujer de 47 años que desapareció el jueves pasado y fue encontrada asesinada el sábado. Fue citado a declarar hoy en Tribunales.

El hombre de 50 años acusado de degollar a una mujer en la zona de Los Acantilados fue detenido ayer por la tarde en su casa del barrio Cerrito, y deberá declarar hoy ante la fiscal Andrea Gómez en Tribunales.

La detención se consumó en una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 5200, que el sospechoso compartía con sus hijos y su ex mujer, de la que estaba separado.

Héctor Daniel Herrera fue atrapado por personal de la comisaría quinta tras un allanamiento ordenado por el juez de garantías Daniel De Marco, a pedido de la fiscal Andrea Gómez. La investigadora considera que el aprehendido es autor del "homicidio agravado" de Claudia Sposetti (47), la mujer que había desaparecido el último jueves y en horas de la tarde del sábado fue encontrada degollada dentro del asiento del acompañante de su auto en el barrio "Las Macetas", en la zona de Los Acantilados, al sur de la ciudad.

El vehículo marca Chevrolet Prisma estaba estacionado al costado de la ruta 11, debajo de unos árboles. Sposetti tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves poco antes de las 5 de la madrugada, cuando fue rumbo a su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos.

Según contó una de sus hijas a la policía, su madre salió en el vehículo, pero nunca llegó al trabajo, por lo que familiares y amigos la comenzaron a buscar y finalmente radicaron la denuncia.

Un llamado al 911 alertó el sábado por la tarde a la policía sobre la presencia del auto y la fiscal Gómez, a cargo de su búsqueda, se hizo presente con efectivos policiales.

Al determinarse que se trataba de Sposetti, los peritos trabajaron en el lugar y luego el cuerpo fue derivado a la morgue para la autopsia correspondiente.

De acuerdo a las fuentes que consultó LA CAPITAL, la investigadora citará a declarar a Herrera esta mañana en Tribunales. Cabe destacar que el hombre había prestado testimonio como testigo al momento de la desaparición de Sposetti, antes de que recayeran sobre él las sospechas.

Al parecer, Herrera y Sposetti mantuvieron una relación sentimental luego de que ambos se separaran de sus parejas anteriores. Sin embargo, la mujer decidió finalizar el romance tras un año, lo cual el hombre no habría soportado.

En el marco de la investigación del caso, resultaron claves las declaraciones de dos mujeres del entorno de Sposetti, quienes vincularon directamente a Herrera con el crimen. Tras reunir la prueba suficiente en su contra, la fiscal Gómez pidió el allanamiento y la detención del acusado.