CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Murió una joven y su amiga está grave tras un choque en la costa

La víctima fue identificada como Florencia Rivero, de 19 años, quien iba en el lugar del acompañante. La conductora fue hospitalizada con muerte cerebral y anoche su pronóstico era reservado.

Una joven de 19 años murió y su amiga de 20 permanece internada en grave estado luego de que el automóvil en el que regresaban de una fiesta chocara contra otros vehículos que estaban estacionados en la costa.

El violento accidente ocurrió en horas de la madrugada en Félix U. Camet y Libres del Sud. La víctima fatal fue identificada como Florencia Rivero, quien iba en el lugar del acompañante del rodado marca Peugeot 207 de color negro que conducía su amiga.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, por razones que son materia de investigación la conductora perdió el control del vehículo que se dirigía hacia el centro de la ciudad y colisionó contra una camioneta y varios automóviles estacionados sin ocupantes. Producto del impacto, su acompañante salió despedida por una ventanilla y golpeó contra el pavimento, lo que le ocasionó el deceso en el acto.

El hecho se registró pasadas las 4.30 de ayer y fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Observación y Monitoreo (COM), cuyo personal dio aviso rápidamente al 911. Una vez en el lugar, los efectivos policiales constataron la gravedad del caso y pidieron con urgencia una ambulancia.

Al arribar al sitio los médicos, confirmaron que Rivero había fallecido y ordenaron el rápido traslado de la conductora del rodado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Al nosocomio, la joven ingresó con muerte cerebral, y los profesionales dispusieron su internación en el área de terapia intensiva. Anoche, su pronóstico era reservado.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados en el lugar, las jóvenes no habrían llevado colocados los cinturones de seguridad. Además, los peritos de la Policía Científica que examinaron la zona sospechan que el vehículo circulaba a alta velocidad.

Por otra parte, personal del área de Tránsito municipal indicó que los automóviles y la camioneta con los que colisionó el vehículo de las jóvenes estaban mal estacionados en la esquina mencionada. De todas formas, la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz, comenzó una investigación para determinar los motivos del accidente.