CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-10-2015

Daniel Scioli ratifica hoy su compromiso con los marplatenses

El gobernador y el intendente Gustavo Pulti firmarán hoy el Acuerdo por Mar del Plata. Contempla aspectos relacionados con el trabajo y la industria, el turismo y la seguridad, entre otras cuestiones..

"Voy a ser el presidente que más va a defender a los marplatenses".

"Ustedes me conocen bien. Yo no vengo en campaña sino que a mí me encuentran aquí durante todas las épocas del año".

"Mi carrera deportiva y política siempre tuvo en Mar del Plata un lugar preponderante"

"Amo esta ciudad y estoy seguro de que como presidente de la Nación seguiré devolviéndole todo lo que me dio".

Las anteriores son frases señaladas, en distintas oportunidades, por el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Los miembros de su gabinete y sus colaboradores más estrechos lo saben y no dejan de sorprenderse temporada tras temporada cuando el gobernador prácticamente traslada su gabinete a nuestra ciudad.

Ahora las palabras vuelven a plasmarse en hechos concretos. Esta tarde, el gobernador Daniel Scioli firmará con el intendente Gustavo Pulti, su compromiso con la ciudad en caso de ser elegido presidente de la Nación. Se firma hoy el Acuerdo de Mar del Plata.

"Se trata de un acuerdo de gestión en el que la gran favorecida es nuestra ciudad, porque el acuerdo está pensado para que Mar del Plata, sin improvisación, no deje pasar las oportunidades y se pueda aprovechar el trabajo en equipo ", dijo el intendente Gustavo Pulti.

Según se pudo saber, el acuerdo está dividido en varios aspectos temáticos que tienen que ver con el trabajo y la industria, el turismo todo el año, la seguridad, el fortalecimiento de las estrategias locales para la generación de oportunidades para los jóvenes, y el mejoramiento integral de infraestructuras relacionadas con la salud, la producción, y particularmente con lo que tiene que ver con la red vial y los pavimentos.

"No es momento de improvisar y es importante asegurarnos lo que más le conviene al interés mayoritario de los marplatenses. Votar para ver qué pasa pensamos que puede ser un paso al vacío, porque a Mar del Plata se la gobierna con equipos de gestión y teniendo estrategias muy claras que nos permitan seguir construyendo desde lo construido", agregó Pulti.

Finalmente, el jefe comunal dijo que hoy quedará formalizado "un compromiso que no le va a pasar inadvertido a ningún marplatense que tenga sentido práctico y ganas de seguir avanzando".

El gobernador abre el coloquio de Idea

Con la participación de cuatro candidatos presidenciales y cinco gobernadores electos, se iniciará hoy en Mar del Plata el 51º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, el foro anual de debate que este año político hará centro, además, en la creación de empleo, la ética y los valores republicanos.

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes bajo el título "Tiempo de Acordar y Hacer" y que este año agotó todos los cupos previstos en cuanto a asistentes, será inaugurado por el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien brindará una exposición hoy por la noche, tras las palabras de apertura de Ignacio Stegmann, titular de Idea.

Mañana, a las 17, será el turno del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, mientras que el viernes a las 16 expondrá la postulante por Progresistas, Margarita Stolbizer.

La ronda de aspirantes a la primera magistratura cerrará por la tarde del viernes, a las 18.30 con la palabra del candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.

Las exposiciones técnicas del coloquio tendrán un primer capítulo mañana por la mañana cuando se debatirá el futuro del empleo en la Argentina.

Ese mismo día se hará presente, justamente para hablar sobre la generación de trabajo en su área, el único miembro del gobierno nacional que estará en Idea, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En la misma jornada, los empresarios discutirán el valor del respeto de las normas vigentes y la necesidad de sostener las garantías y derechos que emanan de la Constitución Nacional.

En tanto, los paneles del día viernes estarán dedicados a las "Reflexiones sobre la ética, los valores y los dirigentes", tras lo cual será el turno de la visión de los economistas Miguel Kiguel y Eduardo Levy Yeyati.

Por último, también el viernes, habrá un panel dedicado a los gobernadores electos y se anuncia la presencia de Alfredo Cornejo (Mendoza); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

"Puedo recorrer esta casa con los ojos cerrados"

El pasado sábado, durante el lanzamiento del Festival Internacional de Cine en dependencias del Museo MAR, el gobernador Daniel Scioli hablaba de su relación con Mar del Plata ante un grupo de actores. Y allí volvió a recordar que muchos veranos de su infancia los vivió en la casa de su abuela, ubicada precisamente a pocos metros del Museo. "Si no hubiese estado apremiado por la falta de tiempo y lo apretado de la agenda, seguramente iba a tocar timbre como hizo la otra vez", explicó uno de sus colaboradores. El 12 de octubre de 2013, Scioli se presentó en el Museo para fiscalizar la realización de las obras.

"Esa casa que se ve enfrente del Museo era de mis abuelos y yo venía a pasar los veranos cuando era chico. Tengo recuerdos imborrables", recordó con emoción. Scioli entonces rompió el protocolo y cruzó hasta la casa, acompañado por su esposa Karina Rabolini.

"Señora, soy Daniel Scioli", se presentó tras tocar el timbre de la casa ubicada en López de Gomara 3975, donde fue recibido por Margarita, la mujer que le compró la vivienda a los abuelos del gobernador, José y Manuela. Scioli recorrió la casa acompañado por su mujer y recordó que cada vez que visitaba a sus abuelos aprovechaba para "ir a la playa y jugar al fútbol" con amigos. "Puedo recorrer la casa con los ojos cerrados, acá pasé momentos muy lindos de mi infancia cuando tenía 6 años -contó-. Mirá lo que es el destino, nunca pensé que el Museo de Arte se iba a construir enfrente de la casa donde vivían mis abuelos".

"Me encantaba venir a esta casa para estar con mis abuelos y disfrutar de Mar del Plata, una ciudad que amo -confesó Scioli-. Yo siempre me sentaba acá, en la puerta de entrada de la vivienda. Los recuerdos que me trae son hermosos".

"¿Ahora entienden por qué digo que soy medio marplatense?", se despidió aquella vez de los periodistas.