CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2015

El intendente de Dolores se mostró optimista con el nuevo gobierno

Camilo Etchevarren habló sobre el triunfo de Mauricio Macri y destacó que el nuevo presidente gobernará junto a María Eugenia Vidal. También pidió "que se arregle el puente del Río Salado y se hagan vías".

DOLORES (Corresponsal).- El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, consideró que lo que principalmente necesita la ciudad del nuevo gobierno son recursos. "Si hablamos de hacer una ciudad turística, necesitamos urgentemente que se arregle el puente del Salado para que la gente pueda llegar, que se hagan las vías del ferrocarril", dijo al hablar del triunfo de Mauricio Macri.

También mencionó la construcción de viviendas: "Necesitamos entre 500 y 700 como mínimo", señaló, al tiempo que no se olvidó de la provisión de gas. "Hace un año y pico que no teníamos una sola conexión porque no estaban hechas las obras para ampliar la capacidad de suministro", explicó.

El intendente manifestó que es "una gran oportunidad para Dolores y la región el compromiso que asumió María Eugenia de hacer las obras hidráulicas que necesitamos". "Venimos de dos años de estar inundados. En Dolores hay cerca de 300 familias que viven del campo y esto afecta socialmente a nuestra región", agregó.

Etchevarren, que fue reelecto en octubre por Cambiemos, dijo que el domingo "votamos por el país que falta, que mantenga lo bueno que hizo el kirchnerismo en lo social pero que se abra al mundo". "No podemos seguir como hace 100 años exportando carne, cereales, exportando sólo materias primas", expresó.

"Siento que el kirchnerismo, al que respeto porque ha trabajado muchos temas bien y otros no, gobernó en los últimos tiempos para un solo sector social. No se puede perder el foco de que hay que gobernar para todos, hay que gobernar para los que no tienen nada, pero también para los que tienen algo y para los que tienen mucho", especificó.

Las cuentas de la provincia

"Las cuentas de la provincia son preocupantes, porque nadie sabe cuáles son", indicó Etchevarren. Y continuó: "Hoy la provincia está desfinanciada, no dan los números para mantener los gastos y para asegurar calidad de vida y crecimiento. Teniendo el Gobierno nacional que acompañe a María Eugenia Vidal, yo tengo grandes expectativas de que esto va ser muy bueno para la provincia y para Dolores", consideró.

En este sentido, dijo que "se percibe y se ve un sobredimensionamiento del Estado provincial: hace dos años que este gobierno no ha creado un puesto de trabajo privado. Los únicos puestos que se han creado han sido en el Estado, ya sea nación, provincia o municipio".

Narcotráfico

"Dolores lo que necesita primero es combatir el narcotráfico. No se puede pensar en construir un país en serio cuando le estamos entregando los niños, los jóvenes, generaciones enteras al narcotráfico y la verdad que este gobierno no ha hecho nada", dijo Etchevarren, quien desde tiempo atrás tiene serios cruces con miembros del Poder Judicial de la ciudad.

"Necesitamos que algún Fiscal General trabaje en consonancia con lo que se siente como realidad en los pueblos, un fiscal general que se ocupe de llevar adelante investigaciones hacer allanamientos y detener a los que hoy venden drogas en todos lados, un juez que en vez de largarlos al rato queden presos y un fiscal que trabaje en los casos de narcotráfico y que trabaje para Dolores", sostuvo. "Hace ocho años que reclamo en soledad. Hoy hay una decisión política del gobierno provincial, del gobierno nacional y vemos con muy buenos ojos esto, porque vemos el daño que hace en los jóvenes", concluyó.