CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2015

Avanza la obra de asfalto sobre la calle Tucumán

Son trabajos de recapado. Las tareas continúan, además, en la zona de Punta Mogotes, y en las calles Carballo y Rodríguez Peña.

El Ente de Vialidad y Alumbrado, a cargo de Santiago Bonifatti, continuó con las obras de asfalto en diferentes frentes de la ciudad y que motivaron quejas de los vecinos. En este caso, se están haciendo trabajos de recapado asfáltico sobre la calle Tucumán a la altura de Rawson. Las tareas continuarán en otras zonas de la ciudad como Punta Mogotes y en calles como Carballo y Rodríguez Peña.

Al respecto, Bonifatti expresó que "éstas son obras que habían comenzado hace un tiempo pero que, por un inconveniente gremial, se habían detenido durante un tiempo ya que había faltante de un insumo. De todas formas, la obra nunca estuvo abandonada y siempre hubo presencia del Estado Municipal. Ahora está entrando en su etapa final".

En cuanto a los plazos de finalización de los trabajos, el funcionario sostuvo que "esperamos que antes del fin de semana ya podamos concluir. Este frente de trabajo se muda a la calle Rodríguez Peña. También van a estar comenzando en estos días dos frentes más: uno en la zona de Punta Mogotes y otro en la calle Carballo. Se recuperan los tres frentes de obra que originalmente teníamos".

Jara y Luro

Por otro lado, Bonifatti se refirió a la obra que se está realizando sobre el paso a nivel de las avenidas Luro y Jara. "Ésta es una obra que entra en su etapa final. Esperamos que entre mañana (por hoy) y el feriado del viernes podamos trabajar fuertemente para poder librarla antes del fin de semana. Son 8 pasos a nivel que se van haciendo en la ciudad: comenzamos por Constitución, Florisbelo Acosta, Arturo Alió y Champagnat. Ahora estamos en Jara y quedan Los Andes y Juncal. Esto se hace para que la doble vía pueda entrar a la Estación Ferroautomotora como corresponde".

El presidente del Ente de Vialidad concluyó: "Desde que el intendente Pulti está al frente de la Municipalidad hace 8 años, siempre que se han comenzado estas obras y se han terminado, y las presentes no van a ser la excepción. Estamos en la calle trabajando todos los días para ir cerrando esta etapa de obra pública en Mar del Plata y Batán. La próxima gestión recibirá al Emvial trabajando, con un alumbrado público en uno de sus mejores momentos, una semaforización funcionando y una obra pública en marcha. Hay más de una obra que va a quedar en el tiempo y, sin duda alguna, con un gran equipo de trabajadores municipales que tiene puesta la camiseta de Mar del Plata".