CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2015

Docentes de Udocba paran el 1 de diciembre para reclamar blanqueo y aumento salarial

Los docentes acordaron pedirle soluciones a Scioli antes de que deje el gobierno porque, dijeron, "la educación estatal bonaerense no puede esperar".

Los docentes bonaerenses agremiados en Udocba realizarán un paro de 24 horas el 1 de diciembre para reclamarle al gobernador Daniel Scioli un blanqueo y aumento salarial antes de que deje su mandato.

La medida de fuerza fue resuelta ayer en un plenario de secretarios generales del gremio, que a nivel nacional responde a la CGT de Hugo Moyano.

Los docentes acordaron pedirle soluciones a Scioli antes de que deje el gobierno porque, dijeron, "la educación estatal bonaerense no puede esperar".

Udocba señaló que "ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia" reclamaba "una urgente mejora en las condiciones" antes del inicio de gestión de las nuevas autoridades encabezadas por la macrista María Eugenia Vidal.

Entre los reclamos de los docentes de este espacio figuran el "blanqueo salarial" para que se eliminen en forma "total las sumas 'en negro' del salario docente para regularizarlo".

Asimismo, exigieron la "aplicación de los 23.000 millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año" y el "saneamiento del IOMA" la obra social del sector.

Los agremiados en la Unión Docente de la provincia de Buenos Aires también pidieron un salario "básico de 12.000 pesos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión".