CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

Recibieron sus títulos los alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía

Egresados del área gastronómica recibieron sus diplomas en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades de la institución.

Tuvo lugar la ceremonia de colación y entrega de certificaciones internacionales de la Escuela Superior de Gastronomía de Mar del Plata, correspondiente a la promoción 2014.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la directora de la Escuela Superior de Gastronomía de la ciudad, María Alejandra Cormons; la vicedirectora de la Escuela Superior, Natalia Rackiewicz, y el coordinador Gastronómico, Andrés Anselmi. Acompañaron a las autoridades, en su carácter de representantes legales de la institución educativa, el presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Horacio Atkinson y el vicepresidente segundo, Jorge Néstor Vives. Asimismo estuvieron presentes otros miembros del Directorio de la Bolsa de Comercio local, integrantes del staff docente de la Escuela y fuerzas vivas de la ciudad.

"En todo este tiempo transcurrido habrán vivido muchas experiencias, creciendo, transformándose, innovando, creando? en definitiva, viviendo. Sin duda hoy ya no son los mismos," expresó a los flamantes egresados Rackiewicz en su discurso de cierre. "Me encantaría poder describir con palabras lo que están sintiendo en este momento tan importante de sus vidas y aprovechar para reflexionar acerca de la importancia de la profesión que eligieron. La gastronomía ha tomado un gran impulso en los últimos años, tanto en el desarrollo de emprendimientos o complementando el turismo y actividades relacionadas con la salud, el deporte y tantas otras, constituyéndose en un factor vital de la cultura de cada región," continuó.

El momento más emotivo de la ceremonia tuvo como protagonista el profesor Fernando Pérez Catán quien, conjuntamente con la profesora Hortensia Farías, dirigió unas sentidas palabras a quienes fueran sus alumnos. "Deben tener en cuenta que en un mundo cambiante como el que les toca vivir, la formación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar la incertidumbre y capitalizar las oportunidades. Procuren hacer siempre los que les gusta, ríanse de los inconvenientes, aprendan de ellos! Disfruten de las pequeñas cosas de la vida, manténganse siempre en el buen camino, crean en ustedes mismos y recuerden que el éxito alcanzado con esfuerzo y honradez le da sabor a la vida, ese sabor que ustedes supieron darle a cada uno de sus platos", concluyó.

Diego Bayle, flamante Analista en Servicios Gastronómicos fue el encargado de brindar las palabras en representación de los graduados y quien además, recibió de manos de los Representantes Legales de la Escuela Superior, la medalla al mejor promedio de la promoción, otorgada por la Bolsa de Comercio.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los diplomas a los egresados de la carrera Analista en Servicios Gastronómicos, quienes recibieron también la titulación internacional de Ulades ? Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior que reúne a más de 16 universidades e instituciones educativas que dictan carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía: Acosta Palacios, Beatriz Elena; Bayle, Diego; Cansobre, Antonella; Carballo Casado, Juan Manuel; Carranza, Natanael Andres; Cozzolino, Bruno Enrique; Diaz, Arturo; Diaz, Bruno Lautaro; echeverria, Mariano; Fainstein, Maria Florencia; Figueroa, Mariano;Gaido, Mariana Ayelen; Gatica, Cristian Alberto; Hernandez, facundo; Jorge, Banet; Lago, Rodrigo Nahuel; Llambias, Julieta; Luro, Mariano Eduardo; Mendez, Matias; Nicolo, Daniela Mariel; Questa, Evana; Valdovino, Juan Manuel; Valenti, Maria Dolores; Wekkeser, Johanna Estefania.

Se entregaron además, los diplomas de chef internacional, titulación intermedia de la carrera terciaria: Abdala, Mariel Rocio; Agesta, Nicolas; Ayala, Juan Manuel; Calvo, Guadalupe; Carrara, Julian Enrique; Cesar, Evelin Raquel; Chiletto, Julieta; Dabadie, Nicolas; Debil, Leandro; Diaz, Maria Cecilia; Diaz, Bruno Lautaro; Echeverria, Mariano; Fasciglione, Elis Nazarena; Ferreyra, Tania Julieta; Figueroa, Mariano; Frojan, Debora; Funes, Maria Belen; Garcia, Camila; Lageman, Florencia; Lago, Rodrigo Nahuel; Lopez, Emanuel; Martin, Yesica Mabel; Martinez Cocora, Felicitas del Pilar; Massola, Sophie; Mastaglio, Valentina; Mateo, Ezequiel Sergio; Monte, Andres; Moreno, Laura Ines; Ohirko, Mariana Andrea; Pedrosa, Agustin Nicolas; Perez Bravo, Magaly; Peruch, Quimey Juan; Questa, Evana; Ramos de la Vega, Franco Eduardo; Reguera, Franco Abel; Roncoroni, Martin Ignacio; Salas, Maria Florencia; Tisera, Ailen Georgina; Toro, Johana; Valenti, Maria Dolores; Vega Orquera, Aldo Emanuel Federico; Zarlenga Sola, María Emilia.