CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Se presentó el V Festival Mar del Plata Jazz

Por quinto año consecutivo la ciudad disfrutará de lo mejor del jazz local, nacional e internacional del 2 al 6 de diciembre.

Este lunes se realizó el lanzamiento del V Festival Mar del Plata Jazz. Por quinto año consecutivo la ciudad disfrutará de lo mejor del jazz local, nacional e internacional del 2 al 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, Martín De Lassaletta, uno de los miembros de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la ONG organizadora del Festival, detalló que este año, nuevamente, habrá recitales en un escenario que se montará en la calle San Martín, entre Mitre e Yrigoyen, y destacó “la buena energía que generan los recitales al aire libre”.

El músico, remarcó que “el Festival año a año muestra una importante presencia de público y se ha convertido en un clásico de fin de año en la ciudad”. Además, comentó que en esta edición volverá a haber conciertos de músico muy reconocidos en el Teatro Colón y una gran variedad de propuestas con clínicas, recitales y cine en distintos escenarios de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, destacó que “para el municipio es un orgullo poder seguir trabajando en estas iniciativas, para que los músicos marplatenses, como otros nacionales e internacionales, puedan mostrar su gran talento”. Además, indicó que “esto debe ser una política de Estado para seguir engalanando a la ciudad”.

El funcionario municipal dijo que “habrá cantidad de espacios públicos y privados en esta nueva propuesta” y “agradeció a “los organizadores por el gran compromiso con el que trabajan para que la ciudad sea una capital del jazz”.

El Mar del Plata Jazz brindará en su quinta edición una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional.

El Festival este año contará con las presencias del pianista Adrián Iaies, el brasilero VRUUMM, Martín Joseph, músico inglés, junto a Pablo Ledesma, Ramiro Flores y el Jardín de Ordoñez, Rodrigo Dominguez Cuarteto, Lucio Balduini Cuarteto, entre otros.

El V Mar del Plata Jazz se desarrollará del 2 al 6 de diciembre. Participarán más de 130 músicos locales, nacionales e internacionales. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en San Martín e Yrigoyen, Dickens, Mingus, Museo MAR y la Casa del Puente. Las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $80.

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)

I.C.M (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) es una ONG que busca el desarrollo y difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad de Mar del Plata.

A través de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, I.C.M busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

Desde el año 2010 I.C.M comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la  Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata.