CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-12-2015

Desde hoy rige el aumento de la tarifa de taxis

La bajada de bandera costará 18 pesos tras el aumento del 28,5 por ciento.

A partir de la 0 hora de hoy comenzó a regir el aumento de la tarifa de taxis que el Concejo Deliberante autorizó en la sesión realizada el jueves pasado. El aumento, que será del 28,5%, provocará que el valor de la bajada de bandera pase de los actuales 14 pesos a 18 y el de cada ficha de recorrido de $1,40 a $1,80. La medida fue adoptada a partir de un planteo realizado semanas atrás por varias entidades del sector, entre ellas, Taxicoop, Ampat y la Sociedad de Conductores.

Originalmente estas entidades habían reclamado una suba del 35,7%, para llevar el precio de la bajada de bandera a 19 pesos, cosa que terminó siendo desestimada en base al estudio de costos elevado días atrás por el Ejecutivo.

Con la mayoría de los votos y la abstención del concejal Hernán Alcolea, los ediles aprobaron esta iniciativa que habilita el incremento de las tarifas.

Anoche, a través de un parte oficial, la Subsecretaria de Control de municipio recordó que de acuerdo a la ordenanza sancionada oportunamente por el Concejo, a partir de la 0 hora de hoy la tarifa de taxi será de 18 pesos la bajada de bandera y 1,80 pesos la ficha cada 160 metros.

En las últimas horas, la mayoría de los 2.147 taxis activos en Mar del Plata ya pasaron por las llamadas "relojerías" de la ciudad, en las que los taxímetros fueron actualizados con los nuevos precios. Este proceso tiene un costo aproximado de $300 para los titulares, según informaron fuentes del sector.