CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-12-2015

Despedida pública del gobernador Daniel Scioli

El gobernador Scioli aseguró que seguirá peleando para volver al ruedo político en medio de un discurso dado junto a su gabinete completo. El intendente Pulti, quien asistió a la velada en gobernación, dejó entrever que sus intenciones son idénticas.

LA PLATA, Corresponsal.- A casi 16 años de aquel accidente en el que perdió parte de su brazo derecho (fue el 4 de diciembre de 1989) el gobernador Daniel Scioli contó la historia de su rescate: "Cuando me levantaron y vieron que había perdido el brazo derecho me querían llevar a un hospital y yo les dije ?no nos vamos hasta que no aparezca Nicolini?. Cuando apareció me dijo ?¡Gaucho ¿Qué te hice?!? porque él manejaba el acelerador y yo conducía. Entonces lo miré y le dije ?No te preocupes, vamos a volver y ser campeones del mundo?".

La historia terminó con un sonoro y emotivo "vamos a volver", con el que Scioli dejó en claro que nunca abandona la lucha.

Las declaraciones del gobernador se dieron en el marco de "una despedida pública" que el mandatario dio junto a todo su gabinete -con funcionarios de primeras y segundas líneas- en un pequeño acto que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples que la gobernación tiene sobre la margen derecha de la residencia.

Durante su discurso de algo más de media hora, el gobernador hizo un repaso de su gestión remarcando la reindustrialización de la provincia durante estos 8 años; la integración de la banca provincial a la política social y económica; la creación de hospitales y la llegada de las cloacas al doble de bonaerenses que en su asunción. También refirió obras de infraestructura: Ruta 6, Gran Hotel Provincial Mar del Plata, Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, Estadio Único, entre otras.

Luego se habló sobre el acto eleccionario y afirmó que "el resultado nos dejó ahí? nos ha tocado el amor propio" y aseguró sobre la transición que "corresponde que actuemos generosa y solidariamente" porque "el pueblo eligió una alternativa".

En ese sentido, el mandatario remarcó que hay que "actuar con humildad y con grandeza en estos días que quedan" hasta la asunción de su sucesora, la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Scioli no se olvidó de destacar a quienes lo acompañaron en estos 8 años y sentenció "es muy importante que en estos días dejemos un reconocimiento de gratitud al trabajo arduo que se hizo".

Finalmente, se dirigió a quien fue su compañero de fórmula y que comandó los destinos de la Cámara Alta bonaerense en los últimos 4 años, Gabriel Mariotto, despejando cualquier tipo de dudas sobre su "tirante" relación al subrayar "terminamos una gestión y queda a mi lado un compañerazo, un amigo para siempre".