CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Arroyo: el paro fue "innoble" y hay "un trasfondo político"

El intendente fue crítico con los recolectores de residuos. El secretario de Gobierno habló de una medida "apresurada y sin cordura".

El intendente Carlos Arroyo calificó de "innoble" al paro que realizaron los recolectores de residuos y lo vinculó con "un trasfondo político", aunque no explicó a qué se refería. “Generalmente, en nuestro sistema legal, cuando se va a hacer un paro se intima y se va al Ministerio de Trabajo. Trabajo convoca, se hace una audiencia, se genera un tiempo de negociación y si no hay arreglo, recién se decreta el paro. No se decreta un paro a las 7 de la tarde, en una ciudad que está recibiendo millones de turistas. Ni se genera una situación de riesgo para la salud de la población”, aseguró Arroyo después de que el sindicato de camioneros levantara el paro que dejó anoche a la ciudad sin recolección de residuos.

“El procedimiento es absolutamente innoble porque no se procede de esa manera”, dijo, y enfatizó: “Evidentemente esto no es cuestión económica, acá hay un trasfondo político. Está clarísimo. El que no lo ve es porque no lo quiere ver”.

Arroyo dijo que su gobierno ya sufrió tres paros en poco más de 40 días". Y advirtió: "Hay leyes que prohíben generar situaciones de riesgo para la población y yo voy a actuar en consecuencia. Yo, como representante político de General Pueyrredon y en cumplimiento del compromiso que representa el voto de miles de habitantes, actuaré estrictamente conforme a la ley. Ni una coma ni palabras menos, les haré cumplir la ley a todos lo que les corresponda, hasta el último minuto. Soy así, saben cómo actúo".

En línea con Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, afirmó que, aunque la administración firmó un contrato por ocho años con la empresa y "dio tranquilidad al sector", los trabajadores "toman medidas algo apresuradas y sin cordura".