CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Las reservas hoteleras anticipan un gran fin de semana largo

La circulación de vehículos hacia la costa es intensa. Aumenta el caudal de autos que se desplazan por la autovía 2.

Será un fin de semana largo a pleno. Hasta ayer, las reservas hoteleras ya se ubicaban en el 92,34% con una clara tendencia en ascenso, incluso por encima del nivel del año pasado. Desde Turismo Mar del Plata se pide que los establecimientos informen la disponibilidad de plazas ante la insistente consulta de turistas. También se repite el llamado de apertura al Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia. 

En base al relevamiento de reservas hoteleras realizado por el Departamento de Estadísticas de este ente, se recolectaron los siguientes datos:

* Las reservas globales para el fin de semana de carnavales, relevadas hasta el jueves 4 de febrero, ya alcanzan al 92,34%; es decir 51.783 plazas reservadas. Este nivel de reservas relevado supera levemente -en un 0,18%- a la cantidad de plazas reservadas durante el relevamiento hecho el año pasado.

* Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, la información histórica de años anteriores y el índice de reservas, podemos estimar que la ocupación hotelera efectiva para el fin de semana estará en un 93/95%.

En función de lo anterior, y en cuanto al nivel de reservas por categorías, el Departamento de Estadísticas relevó los siguientes datos:

 

5 estrellas: 91,19%

4 estrellas: 91,35%

Apart hotel: 89,56%

3 estrellas: 94,35%

2 estrellas: 92,86%

1 estrella: 89,45%

Gremial: 93,07%

Hostels: 98,56%

Hotel boutique: 98,57%

 

La circulación de vehículos hacia la costa es intensa y en ascenso en el caudal de autos que se desplazan por la autovía 2. Desde Turismo se aconseja a los turistas prudencia al momento de transitar.

Por otro lado, debido a los numerosos llamados telefónicos por pedido de alojamiento de cara al fin de semana, y resultando que prácticamente no se encuentra disponibilidad, este ente convoca a los distintos establecimientos hoteleros como así también a particulares que dispongan de unidades en alquiler a informar dichas plazas disponibles en el Centro de Información Turística ubicado en el edificio Casino, Boulevard Marítimo 2270 o telefónicamente al 495-1777, en el horario de 8 a 21.