CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

No les renovaron el contrato a tres trabajadores del Unzué

La decisión puso en alerta a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Reclaman su inmediata incorporación.

añana habrá una protesta.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no les renovó el contrato a tres trabajadores del Espacio Unzué, lo que provocó la inmediata reacción y el estado de alerta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los empleados se enteraron de la decisión cuando fueron a cobrar su sueldo: el dinero no estaba depositado. "Nadie les notificó que no se les iba a extender su convenio de trabajo. Esto es un despido encubierto", afirmó ayer Ezequiel Navarro, secretario general de ATE. Y agregó: "De los 50 trabajadores que tiene Desarrollo Social en Mar del Plata el 80% son contratados y viven una situación similar a la de los colegas despedidos".

El contrato de los tres trabajadores vencía el 31 de diciembre pero siguieron con sus funciones al no haber sido informados de lo que iba a ocurrir con su situación. Uno de ellos tenía diez años de antigüedad. "Con él se comprometieron a renovarle el convenio pero hasta ahora eso no sucedió", comentó Navarro.

En el gremio, la preocupación se extiende al resto de los trabajadores del Unzué que tiene contrato hasta el 31 de marzo. "Desde el Gobierno Nacional se instaló que éramos ñoquis para justificar los despidos. Para Macri, y lo afirmó en campaña, los trabajadores son un costo y por eso quiere un estado chico", aseveró Navarro. Y, enseguida, agregó: "El peligro no es solo que se eche a trabajadores, si no que los programas en donde ellos trabajan pueden desarticularse y así perder los beneficios que estos traen para la población".

La decisión desató que ATE se declarara en estado de alerta en reclamo de su reincorporación. "En Mar del Plata no hay ningún interlocutor. Estamos haciendo las gestiones a nivel nacional", sostuvo Navarro.

Ante esta situación, el gremio realizará mañana a la tarde una volanteada en el espacio Unzué para reclamar que los dos trabajadores que no renovaron su contrato vuelvan a obtener su fuente de trabajo.