CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Finalizó el programa de Escuelas Abiertas de verano

Finalizó el programa Escuelas Abiertas de Verano luego de 40 días en 140 sedes, con más de 400 docentes y 10.000 alumnos, siendo el de mayor alcance de toda la provincia de Buenos Aires.

"A través de este programa, no sólo se le da continuidad al servicio alimentario, sino que también los chicos realizan actividades recreativas y acuáticas, salidas educativas y talleres itinerantes. Además, articula acciones con diferentes tipos de instituciones y profesionales para brindar excelentes propuestas de recreación en verano de forma gratuita y para todas las edades", detalló Hugo Benítez, quien coordina hace 7 años el programa, cuando había tan sólo 40 sedes en el distrito.

También coordinaron este programa Martín Sguazza, Valeria Qagliarella y Celeste González Bracciale. Para ellos, las Escuelas Abiertas les brinda a los chicos "la posibilidad de repensar a su escuela desde otro punto de vista, de saber que la escuela es más que el lugar donde aprenden, es un espacio para jugar y salir de paseo, conocer el mar o aprender a nadar, es un punto de encuentro con amigos, un lugar donde siempre se los espera y son bienvenidos".

"Sentimos mucho orgullo de formar parte de este programa y ya nos empezamos a preparar para el verano que viene. Para lo que nos proponemos el desafío de crear la primer escuela de Verano domiciliaria para chicos con problemas de salud y para los que están hospitalizados, además de incorporar mas talleres distritales como los que fueron este año el de la Escuela de Surf en la playa Waikiki", destacó Celeste.

"Este verano logramos convenios con el Circo Rodas, y el Teatro Arenales. Fueron propuestas de calidad a la que los chicos pudieron acceder también con sus familias, de esta manera también buscamos garantizar el acceso a la cultura como derecho", agregó Valeria.

"Si bien es poco tiempo y tenemos escasos recursos podemos hacer que muchos chicos estén por lo menos, tres horas menos en las calles, contenidos a través de una propuesta pedagógica integral. Donde hay un pibe, tiene que haber una escuela", concluyó Martín.