CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Mañana se festeja en la Playa Popular la ceremonia del Iemanjá

La celebración se iniciará a las 19.30 con una procesión desde el Playón del NH Gran Hotel Provincial. Habrá toques de batuque, danzas y regalos al mar.

Mañana a las 19.30 en la Playa Popular de esta ciudad se desarrollará la ceremonia en honor a la Mae Iemanjá, que será presidida por el director del Centro de Estudios Religiosos Reino de Iemanjá Bomi (CABA), el babá Hugo Watenberg.

Mediante un comunicado, se informó que la 32 edición de la festividad popular se realizará en todas las playas de América y también en Mar del Plata "por su importancia cultural y turística".

La celebración tendrá en primer lugar la procesión, de la que participarán miles de personas, que partirá a las 19.30 desde el Playón del NH Gran Hotel Provincial, para continuar por la Rambla hasta la Playa Popular.

Los fieles trasladarán ofrendas en las barcas, habrá toques de batuque, danzas y finalmente regalos al mar.

La ceremonia del Iemanjá fue declarada, por su importancia a nivel local, nacional e internacional, de Interés Culturalpor la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de Interés por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia y cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.