CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Promesas de una nueva etapa para la cadena pesquera marplatense

El secretario de Pesca, Ricardo Negri, instó a los controladores, el INIDEP y los empresarios a "trabajar todos con una mirada conjunta para resolver de a uno los problemas del sector". Se reunió con el intendente y avanzó sobre otros temas como el empleo y el cuidado medioambiental.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, se reunió con el intendente Carlos Arroyo, con representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y con empresarios del sector, para el relanzamiento de las investigaciones pesqueras, el análisis de situación de la industria y para el estudio de las proyecciones futuras, informó hoy ese organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria.

Negri, que se reunió inicialmente con autoridades del INDEP y empresarios pesqueros, resaltó que "los controladores, el INIDEP y los empresarios son tres partes igual de importantes de la actividad" y convocó a "trabajar todos con una mirada conjunta para resolver de a uno los problemas que hoy los aquejan y así llevar el sector a donde se merece estar”.

Luego, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe, que también fue parte del encuentro, sostuvo que "vinimos a hacer funcionar el INIDEP. Nuestro objetivo es reanudar las campañas y las investigaciones que son vitales para el desarrollo de esta industria y vamos a trabajar todos para conseguirlo".

El director del INIDEP, Otto Wölehr, consideró que "es una buena señal haber podido estar hoy todos juntos, debatiendo sobre los problemas a los que nos vemos expuestos. Comienza una nueva etapa en la que, si trabajamos en equipo, vamos potenciar la actividad y mejorar las condiciones de todo el sector pesquero".

Durante los encuentros hubo representantes de: la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA); la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA); el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT); la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA) y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC).

Posteriormente, Negri y su comitiva mantuvieron un encuentro con el intendente Arroyo, con quien realizaron un balance sobre los temas tratados y un análisis sobre el futuro de la actividad.

"Estuvimos junto al intendente para delinear una agenda común entre el Municipio y Agroindustria. Claramente la pesca fue el tema central por ser una de las actividades más fuertes de la zona. Pero también avanzamos sobre otros temas importantes para la región como la generación de nuevos empleos, el cuidado medioambiental y la protección del cordón frutícola", finalizó el secretario.